Aeropuerto Felipe Ángeles y refinería de Dos Bocas, dos grandes obras que se entregarán este año: AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este año será muy importante porque se entregarán el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas.

“Este año va a ser muy importante porque vamos a entregar dos obras, dos grandes obras, necesarias”, dijo el mandatario.

Primero, se va a terminar el aeropuerto Felipe Ángeles, el día 21 de marzo: “Acabamos de ver el avance, llevan 78%, pero están trabajando día y noche, es una gran obra que va a ser la obra realizada en los últimos tiempos en el mundo en menos tiempo, de calidad y a un costo muy bajo”.

Asimismo, destacó que en la obra se invertirá aproximadamente 75 mil millones de pesos, y lo comparó con el proyecto del lago de Texcoco: “Esto hay que tenerlo presente, se estimaba en 300 mil millones de pesos (Texcoco), y no lo iban a terminar en el tiempo que se está terminando el aeropuerto Felipe Ángeles. En sus planes estaba para terminarse en el 2025 si se cumplía con el programa”.

López Obrador dijo que demostrará que se puede hacer un gobierno distinto “cuando hay honestidad, porque esa es la clave de todo, porque si se hacen obras como antes, con contratistas predilectos, favoritos, por lo general con empresas extranjeras que venían a saquear”, no sería posible.

“Si se hubiese construido ese aeropuerto en el lago de Texcoco, si hubiésemos continuado con ese proyecto, hubiese sido una tragedia porque es la parte más baja, más fagosa de todo el valle de México. Se esmeraron en escoger el peor lugar, pero no les importaba eso, porque lo que querían era hacer un gran negocio cerrando el actual aeropuerto para llevar a cabo un desarrollo inmobiliario como Santa Fe”, aseguró el mandatario.

El presidente dijo que con la refinería de Dos Bocas “vamos a poder procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo que estamos extrayendo en esa región del sureste. Esto va a significar que ya no vamos a comprar las gasolinas, el diésel, en el extranjero, vamos a ser autosuficientes, y significa también que ya no vamos a vender petróleo crudo. Vamos a extraer sólo lo necesario para abastecer el consumo interno”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario