[Video] Obras como el Tren Maya y el AIFA serán “entregados en custodia” a la SEDENA para evitar privatizaciones: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

Las obras de la Cuarta Transformación quedarán en custodia de SEDENA y así se va evitar que grupos neoliberales si vuelven al poder no los privaticen.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las grandes obras de infraestructura que desarrolla su Gobierno, como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía y el de Tulum, quedarán a cargo de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Marina, con el objetivo de que no sean privatizadas, en caso, dijo, que vuelva el conservadurismo.

Mencionó que las obras de la Cuarta Transformación quedarán en custodia de SEDENA y así se va evitar que grupos neoliberales, si vuelven al poder, no los privaticen.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia a la SEDENA, por ejemplo, el Tren Maya, el Aeropuerto, Palenque, Chetumal, el nuevo Aeropuerto de Tulum, van a formar parte de una empresa manejada por la SEDENA. Porque si se los dejamos al FONATUR o a la Secretaría de Transportes, no aguantan ni la primera envestida”, dijo el mandatario.

López Obrador precisó que las utilidades recaudadas por estas mega obras se destinarán al pago de pensiones, además establecerá que 75 por ciento de estas ganancias serán destinadas al pago de pensiones de las fuerzas armadas y el resto para los trabajadores del Estado.

Por otra parte, el presidente López Obrador hizo un llamado a los gobernadores en la República a no conformarse con recibir mes con mes las participaciones que da la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, pues subrayó ir “entre más ingresos propios tiene un estado, es posible contar con presupuesto propio y actuar con independencia”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario