Advierten de riesgos por dejar el gel antibacterial dentro del auto (nota de Lauro Villegas en OEM-Informex)

Foto: julioastillero.com

Han comenzado a ocurrir accidentes relacionados a esto

Lauro Villegas | OEM-Informex

Debido a la contingencia que se atraviesa por el Covid-19, el uso y portación de gel antibacterial ha aumentado drásticamente, por lo que es común observar que las personas lo porten consigo para estarse desinfectando las manos de manera constante ante l riesgo sanitario, así como también se ha observado a personas dejarlo al interior de su automóvil, situación que varios expertos en seguridad y protección civil han recomendado no hacer.

Esto debido a que los materiales con que están hechos los geles y los sanitizantes en aerosol son altamente flamables, lo que puede ocasionar que al dejarlos al interior de los autos, sitio en que la temperatura puede aumentar de entre 10 a 15 grados con relación a la temperatura ambiental, provoquen quemaduras o sencillamente estallen poniendo en riesgo la integridad humana.

Guillermo Ayala Álvarez, de Alertas Tempranas, Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México manifestó que la principal recomendación es evitar dejarlo en el auto, ya que la base de alcohol con lo que están hechos, así como los elementos químicos de los sanitizantes pueden provocar explosiones.

Ante esto, manifestó que ya se han registrado accidentes que involucran a estos productos que se han convertido en primera necesidad, recordando que en días pasados un pasajero de un taxi al descender de la unidad decidió usar gel antibacterial y posteriormente encender un cigarro, provocando una explosión del encendedor, lo que ocasionó que el hombre resultará con quemaduras en sus manos.

De esta manera autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para seguir estás sencillas instrucciones, debido al incremento notable de la temperatura al interior de las unidades vehiculares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario