Inicio Internacional Muere Charlie Kirk, activista y aliado de Trump, tras ser baleado...

[Advertencia: #VIDEO FUERTE] Muere Charlie Kirk, activista y aliado de Trump, tras ser baleado (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Fotos: X (@charliekirk11) | captura de pantalla

El atentado ocurrió en la ciudad de Orem frente a unas dos mil personas, afirmó un testigo.


Isaac Rosales | Astillero Informa

El activista e influencer de derecha Charlie Kirk falleció este miércoles tras recibir un disparo en el pecho en la Universidad del Valle de Utah, informó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El gran, e incluso legendario Charlie Kirk ha muerto. Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie“, dijo el mandatario a través de su cuenta de Truth Social.

“Era querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”, añadió.

El ataque tuvo lugar en un evento en la ciudad de Orem frente a unas dos mil personas, según el excongresista Jason Chaffetz, quien se encontraba en el sitio.

Después del ataque, Kirk fue trasladado al Timpanogos Regional Hospital para recibir atención médica, puesto que su estado era crítico.

La fiscal general Pam Bondi anunció que agentes del FBI y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ya se encuentran desplegados en el área.

Kirk nació en Illinois en octubre de 1993 y se desempeñó como activista, escritor y comentarista. Fundó una organización estudiantil conservadora denominada Turning Point en 2012.

Además, apoyó públicamente a Trump al aparecer en varios de sus mítines el año pasado y asistió a la ceremonia de investidura.

Sube a 11 el número de heridos tras ataque con explosivos en Ojocaliente (nota de Paola Covarrubias en OEM-Informex)

El Gobierno de Zacatecas informó que una de las 11 personas lesionadas permanece delicada, mientras las demás se encuentran fuera de peligro. Paola Covarrubias | OEM-Informex Se elevó a 11 el número de personas heridas por el ataque con explosivos ocurrido la noche de este domingo contra la comandancia de la Policía Municipal de Ojocaliente, Zacatecas.} El secretario general de…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading