Adolescente de 17 años es vinculado a proceso por portar armas largas y cartuchos en Jalisco (nota de Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

Foto: FGR.

El menor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Elizabeth Ibal | OEM-Informex.

Fue vinculado a proceso un menor de 17 años edad, quien fue detenido con armas largas, más de 400 cartuchos, chalecos y cargadores en el municipio de El Arenal.

Fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, sobre la calle Francia, de la colonia La Cima, perteneciente al municipio de El Arenal. Él presuntamente se encontraba a bordo de un vehículo e intentó darse a la fuga al avisar a los uniformados.

Los elementos de esa corporación federal le aseguraron dentro del automotor tres fusiles calibre 5.56, 16 cargadores, 436 cartuchos calibre 5.56 y tres chalecos balísticos cada uno con sus placas balísticas.

Tras la detención, el menor fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República en su delegación Jalisco, a su vez, se le remitió ante el Juez Especializado para Adolescentes en el Estado de Jalisco, quien lo vinculó a proceso por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Como medida cautelar se ordenó dejarlo interno en el Tutelar del Estado por todo el tiempo que dure su proceso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] “Todo por un sándwich”: Madre irrumpe en salón y cachetea a alumno que amenazó a su hijo (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

La violencia se apoderó de un salón de clases en Argentina cuando de la nada apareció una mujer y se dirigió hasta la banca de un estudiante para iniciar un episodio de violencia Los episodios de violencia en las escuelas parecen ir en aumento. Aunque la principal fuente de estas violencias es por parte de los alumnos que cometen bullying contra […]

Comenta

Deja un comentario