Fiscalía investiga supuesta amenaza de tiroteo de adolescente en secundaria de CdMx (nota de Sin Embargo)

En la captura de pantalla de la conversación entre el potencial agresor y uno de los alumnos, que fue compartida en las redes sociales, se lee la amenaza y la recomendación de no acudir a la escuela.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) inspeccionó un centro escolar en la Alcaldía Venustiano Carranza en el que, según se presumía en redes sociales, un alumno detonaría un arma de fuego.

La FGJ inició una carpeta de investigación por el delito de amenazas en la escuela secundaria número 88 de Jardín Balbuena, donde la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía acudió a realizar una inspección en todo el centro escolar y localizar posibles testigos de referencia.

Según una captura de una historia de pantalla en redes sociales, un estudiante de la secundaria número 88 “amenazó con llevar un arma y matar a cuantos pueda”. En otra captura pantalla, pero presuntamente con el potencial agresor, se lee que advierte no acudir a la escuela ya que dispará a todos y luego procederá suicidarse.

De acuerdo con la Fiscalía, el PDI solicitó a las autoridades de la secundaria diurna y a la Coordinación Sectorial de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) información sobre el estudiante referido.

Una vez que se tuvo información sobre el presunto delincuente, la Fiscalía dijo que había antecedentes delictivos familiar, puesto que existían ya dos carpeta de investigación por el delito de violencia familia, posiblemente relacionados a los padres del adolescente.

Asimismo, Fiscalía informó que todavía trabaja en la ubicación de la madre y el padre del estudiante, para que se presenten ante las autoridades a efecto de ahondar en la indagatoria por la presunta amenaza de tiroteo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/27-05-2022/4191125

Fuga de Cerebros | Es Claudia… Autor: Eduardo Chícharo

Voy en el metro, ¡qué grandote, /rapidote, segurote! /¡Qué “deferencia” del camión de mi compadre Jilemón /que va al panteón!Chava Flores, Voy en el Metro. Por Eduardo Chícharo1 12 líneas de metro, 195 estaciones y 226 kilómetros de vía permiten que anualmente 837 millones de usuarios sintonicen en sus andenes y singulares vagones anaranjados. Entre…

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario