Admite López Obrador: “me preocupa que termine nuestro gobierno y no logremos resolver todos los pendientes” (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Mi preocupación y mi ocupación es que termine nuestro gobierno y queden los pendientes en el país”…

Fue la confesión que izo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tema surgió cuando se le consultó por grupos de mineros de Sonora que por distintas circunstancias quedaron sin seguridad social. Afirmó que se atenderá ese tema, pero que hay muchos otros.

“Hay muchos asuntos pendientes. Se originaron por injusticias que se cometieron durante el periodo neoliberal, que fue un periodo nefasto. Se despidió trabajadores, se violaron derechos humanos…

“Hubo muchas injusticias de todo tipo”, agregó, “y todo lo que podamos resolver de esos temas los vamos a dejar atendidos”.

Entre otros hechos mencionó la la contaminación de río Sonora, y el caso aún sin culpables de la guardería ABC.

“Todos esos son pendientes… Tenemos que seguir avanzando”.

También señaló que “hay remas pendientes en Sonora, en Sinaloa, en Baja California… en todo el país. El neoliberalismo fue como un vendaval, e hizo muchísimo daño. Vamos a irlos reparando en la medida de nuestras posibilidades”.

Ejemplificó con el caso de Pemex, «en el cual henos avanzado… pero fue tanto el daño que aún teneos muchas cosas por hacer».

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario