Administrarán Marina y estados el Corredor Transístmico: AMLO (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Se contará con más de 2 mil kilómetros de vías férreas con trenes de pasajeros funcionando. | Foto Cuartoscuro.

Al término de las administraciones se contará con más de 2 mil kilómetros de vías férreas con trenes de pasajeros funcionando

Roberto Cortez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se creará una empresa para administrar el Corredor Transístmico, cuyo socio mayoritario será la Secretaría de Marina y el resto de socios los gobiernos de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Durante la conferencia matutina, el mandatario informó que al término de las administraciones se contará con más de 2 mil kilómetros de vías férreas con trenes de pasajeros funcionando; el Istmo de Tehuantepec se crearán más de 300 mil empleos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Se están creando empleos como nunca, calculo que, en un año, más, se van a estar creando, en el Tren maya y el Istmo, alrededor de 300 mil empleos. Son obras muy importantes, ya el sureste ha sido tomado en cuenta, se abandonó por mucho tiempo”, aseveró.

López Obrador expresó que en administraciones anteriores el único destino favorecido en el sureste fue Cancún, Quintana Roo, pero Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, estaban en el abandono, lo mismo que Guerrero, Puebla, sobre todos los municipios y estados más pobres en México.

“Ahora le devolvemos al sureste algo que por justicia les corresponde sin abandonar el centro, sin abandonar el norte”, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario