#Adios Rappi: usuarios de Twitter tunden a la compañía por anuncios de Chumel Torres; la acusan de promover odio, clasismo y racismo (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial Twitter.

Comentarios como: “En vista de que Rappi México decidió tener como imagen al recista (sic), clasista y misógino Chumel, desde éste (sic) momento queda desinstalada su aplicación”, han inundado Twitter, descalificando a la compañía y exigiendo su salida del país por haber contratado al criticado conductor para anuncios publicitarios

Francisco Félix | julioastillero.com

Aumentan el escándalo y la polémica tras los comentarios racistas de Chumel Torres hechos hace unos días. Ahora, usuarios de la plataforma Twitter han convertido en tendencia nacional #AdiosRappi, en protesta porque dicha plataforma de servicio a domicilio ha realizado anuncios con el comediante, a quien muchos usuarios consideran clasista, racista y misógino.

Foto: Twitter.

Comentarios como: “En vista de que Rappi México decidió tener como imagen al recista (sic), clasista y misógino Chumel, desde éste (sic) momento queda desinstalada su aplicación”, han inundado Twitter, descalificando a la compañía y exigiendo su salida del país por haber contratado al criticado conductor para anuncios publicitarios. Hay varios ejemplos de expresiones similares: “Si apoyas a un clasista misógino, no eres la app para mí, aguanté robos, pero esto no, felicidades por su mala inversión”.

“No puedo tener instalada una app que patrocina a un clasista y misógino de lo peor”, escribió otro usuario, al tiempo que compartía una captura de pantalla mostrando que estaba a punto de desinstalar la aplicación de su celular.

Otras muestras de las consecuencias que ha tenido el polémico tuit del conductor: “Ya desinstalé Rappi México no más tolerancia al uso promocional de quien sólo difunde discurso de odio”. “Suscribo Rappi México no es posible que como imagen tengan a este señor que sólo esparce racismo y odio. Hoy dejo de usar su aplicación”.

La polémica inició días atrás, cuando Chumel Torres publicó un comentario burlándose de los votantes de López Obrador, acompañado de la imagen de Maribel Madrigal, protagonista de una de las más recientes películas de Disney, Encanto. Ella es un personaje de caricatura de tez morena, cabello rizado de color negro y utiliza lentes, además de un atuendo típico de su natal Colombia. A la imagen, Chumel agregó el texto “Cómo supiste que voté por Andrés Manuel Obrador?!?”.

No es la primera vez que el conductor se ve involucrado en este tipo de polémicas y es acusado de misógino, machista, racista o clasista. Anteriormente fue seriamente criticado luego de publicar una imagen acompañada del comentario: “Los Reyes Magos me trajeron una Barbie oaxaqueña. Barre, trapea, sacude y plancha como de verdad”.

Otras frases profundamente criticadas en tuits de Chumel han sido: “Tu novia se ve tan perra que creo que para encontrarla pegaste volante de ‘Se Busca’ en los postes”. “Con ciertas mujeres me pasa que pienso: ‘Se ve que es una perra, pero es inteligente… Debe ser Dog Chow”. “Ves que la niña es puta y le das Twitter”.

Por su parte, el conductor ha intentado defenderse, recurriendo a burlas e insultos: “No entiendo cómo gente que no le gusta mi humor, me sigue. Es como ir a un concierto de banda y quejarte de que tocan pura banda. ¿Quién es el pendejo, mi rey?”.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario