Adiós “montadeudas”: aplican operativo a call center que presta dinero por una app (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Foto David Deolarte | OEM-Informex

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, comentó que el operativo durará todo el día

Hilda Escalona | OEM-Informex

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lleva a cabo un operativo conjunto con la Fiscalía General de Justicia en un Call Center ubicado en el número 26 de Paseo de la Reforma casi esquina con Bucareli que ofrecía préstamos por aplicación para después cobrar intereses excesivos y extorsionar a quien no pagaba, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la mandataria detalló que ya tenían un número muy importante de denuncias contra aplicaciones digitales de préstamos.

“Se comenzaron a convertir en extorsiones para mucha gente, las personas con la necesidad de tener algún apoyo económico o algún préstamo, por la facilidad de estas aplicaciones, solicitan un préstamo y después les cobraban una cantidad de intereses estratosféricos y utilizan extorsiones y amenazas a personas, principalmente a mujeres”.

Sheinbaum Pardo comentó que este miércoles se llevó a cabo un operativo en un Call Center y se trata de un dispositivo integral que se estuvo trabajando durante algunos meses atrás en la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

“Va a durar yo creo todo el día este operativo y el día de mañana (jueves) daremos conferencia de prensa con el Secretario de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía para poder informar cuál es el alcance”.

La mandataria comentó que ahora lo más importante es atender a las personas que con la angustia que se genera por las deudas, se actúe para evitar estas ilegalidades y extorsiones que se hacían vía telefónica.

Aunque existió apoyo federal, aclaró que se trata de un operativo principalmente local.

Y confirmó que existe una operación grande para distintas aplicaciones mismo que inició por las denuncias que se presentaron en la Fiscalía General de Justicia y se está actuando después de meses de investigación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario