¿Adiós Domino’s Pizza? Cierran sucursales de la cadena en Italia (nota de Guillermo Pichardo en OEM-Informex)

Foto: Purplellamas01 (talk)

En contraste, en Reino Unido e Irlanda, la compañía cuenta con su mercado más importante en Europa

Guillermo Pichardo | OEM-Informex

Una de las cadenas de comida rápida más importes del mundo es Domino’s Pizza, debido a la cantidad de sucursales con las que cuenta alrededor del mundo, pero eso no hace a la compañía infalible de la crisis económica que continúa golpeando diversos sectores de la sociedad al grado que justo en la cuna de este platillo decidió declararse en quiebra.

Y es que lo llama la atención es que se trataba de una de las últimas sucursales de esta cadena en Italia, donde la marca se encuentra a cargo de ePizza SpA, la cual se vio afectada por la pandemia y es que desde hace algún tiempo los internautas consideraron “absurdo” el hecho de que esta empresa quisiera llevar la pizza al país considerado como la cuna de este platillo.

¿Italianos llevaron a Domino’s a la quiebra en este país europeo?

Tal fue el golpe de la apertura de esta empresa en Italia, que la periodista Alicia Smith consideró la idea de la compañía de abrir un Domino’s en este país era como intentar vender nieve en el Polo Norte; por su parte la empresa EPizza SpA ya había decidido declararse en bancarrota a principios de abril tras los daños generados en sus finanzas por el virus de la SARS-CoV-2.

Esto se debió a que la pandemia llegó de la mano de cierres constantes y restricciones que terminaron por dañar las finanzas de la compañía, dicho proceso contó con la protección de los acreedores durante alrededor de 90 días, llegando a su fin el mes pasado, pese a que hasta el 2020 gestionaba 23 establecimientos en esta nación europea.

Reino Unido, el país con más sucursales de Domino’s Pizza en Europa

En contraste al panorama que atraviesa Italia, Reino Unido e Irlanda cuentan con más de mil doscientas tiendas, lo que convierte a esta nación en el mayor mercado de la compañía pizzera en Europa, esto pese que a que, al momento de ingresar a Italia en 2015, tenía un plan de diferenciarse de los pizzeros tradicionales con un servicio completo.

Su apuesta giró en torno a ofrecer el servicio a domicilio, además de un menú distinto que incluyera ingredientes de estilo estadounidense, tal es el caso de la piña, de la pizza hamburguesa con queso e incluso con una pizza de pollo a la barbacoa, pero la competencia se hizo más fuerte con el avance de la pandemia, pues los restaurantes locales se sumaron a las plataformas de reparto.

En lo que respecta a la cantidad de tiendas de la cadena al nivel global, la marca cuenta con más de 18 mil 300 establecimientos distribuidos en más de 90 países, donde funciona bajo el régimen de franquicia, aunque algunos medios especializados en finanzas afirman que la deuda de Domino’s Pizza en Italia ascendía a 10.8 millones de dólares a fines de 2020.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

El Informe de Claudia Sheinbaum en 4 minutos (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Luego de haber ofrecido un mensaje en el Auditorio Nacional como parte de si Cuarto Informe de Gobierno, la mandataria capitalina habló en sus redes sociales acerca de los logros de su administración Hilda Escalona | OEM-Informex Por medio de un video, que difundió en sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció […]

Colectivo suspende brigadas de búsqueda en Jalisco por amenazas a Ceci Flores (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores pide a las autoridades dar con los responsables de las amenazas Román Ortega | OEM-Informex El colectivo Madres Buscadoras de Sonora suspendió las búsquedas de restos humanos que tenían programadas en la zona Metropolitana de Guadalajara para este mes de octubre debido a las amenazas que recibió su fundadora Cecilia Flores. En […]

Comenta

Deja un comentario