Acusado de matar y abusar sexualmente de perros es un presunto paracaidista (nota de OEM-Informex)

Foto: Pexels

El acusado es un “paracaidista” que ha sido detectado operando desde el año 2013 

En las calles de la colonia Diego Lucero, existe un domicilio abandonado en la calle Ramón Betances, donde un supuesto paracaidista de nombre Alberto V. conocido como “El Tuco” se apoderó del domicilio desde hace cinco años, pero hasta hace poco fue acusado de maltrato animal como supuesto violador de mascotas, según la declaración de vecinos, asociaciones protectoras de animales y personas que le han seguido la pista desde el año 2013.

La casa de Alberto, tiene una finta de un lugar abandonado, en las afueras contaba con algunas figuras de porcelana de perros, osos, flores falsas, corazones y otro tipo de artículos que asemejarían a un lugar agradable incluso para las mascotas, pues por años estuvo engañando a las personas al hacerlas creer que era un activista y que salvaba mascotas.

“Ha utilizado siempre esa finta de que es una persona que rescata animales, lo conocemos desde el 2013, comenzó en Villas del Real, luego de que lo denunciaron y creo hasta detuvieron, se pasó a un terreno ubicado en la carretera a Juárez, en el kilómetro 21, ahí continuó con el mismo modus operandi y finalmente terminó en esta casa en la Diego Lucero” comentó la joven Silvia quien ha sido vecina del sujeto.

Desde el año 2013 fue dado a conocer un caso de maltrato animal, en un domicilio abandonado en la colonia Villas del Real, lugar que abandonó tras la presión social y la denuncia que le interpusieron por las mismas condiciones que es acusado actualmente y que no ha sido debidamente investigado.

Posteriormente en 2015 fue localizado en las mismas condiciones en un terreno ubicado en la carretera a Juárez, en el kilómetro 21, a un costado del Libramiento Oriente, donde al igual, concentraba un gran número de mascotas y que a su vez fue denunciado por estos hechos, motivo por el cual abandonó ese lugar y se fue a vivir a un domicilio en la Diego Lucero, que es el la denuncia que fue dada a conocer hace un par de días.

Advierten que su modus operandi, ha sido “rescatar” perros de la calle, los cuales meten a su domicilio, busca apoyo para atenderlos de sus enfermedades, algunas asociaciones confiaron en el por qué vieron que incluso atendió a varios perros afectados, pero también vieron como golpeaba y escuchaban los gritos que realizaban los animales cuando al parecer eran torturados.

Foto: Pexels

Al interior del domicilio, se encuentra basura acumulada, principalmente ropa, así como botes de plástico, libros y de todo tipo de artículos que “inundan” el piso del domicilio y que además ha sido un motivo por el cual los vecinos denunciaron al vecino por el riesgo de plagas de cucarachas, garrapatas, roedores y otros insectos que se generan a raíz de la suciedad y el cumulo de basura.

“Encontramos mucho perro golpeado, muertos, el decía que se habían matado entre ellos que por eso les pegaba, que con la cadena se ahorcaban, pero también hay casos de violación de estos animales, antes de denunció el caso pero no había leyes que protegieran a los animales, en este año se volvió a detectar y al parecer nadie puede sancionarlo” comentó.

De acuerdo a la versión oficial de los hechos, fue el miércoles por la tarde-noche, cuando los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acudieron al domicilio para atender el reporte de los vecinos que lo acusaron de maltrato animal, por lo cual quedó detenido mientras los vecinos interponían la denuncia formal en la Fiscalía General del Estado.

Durante el inter, los vecinos se hicieron cargo de al menos cinco animales, los cuales fueron llevados a un veterinario, donde uno de ellos tuvo que ser “dormido” por las condiciones en las que se encontraba, mientras que el resto permanece con lesiones muy graves como fracturas y otros padecimientos que podrían ocasionarle la muerte a estos animales, incluso indicios de abusos sexuales.

Los agentes municipales que decidieron llevar en calidad de detenido a Alberto, lo entregaron a la Fiscalía General del Estado por el delito de maltrato animal y violación en perjuicio de una mascota, por lo cual se mantuvo en prisión, hasta el viernes por la noche, cuando consiguió su libertad.

Luego de que se diera a conocer la liberación del presunto responsable, vecinos, asociaciones civiles y personas que se han sumado al caso, decidieron manifestarse el viernes por la noche, para exigir que no se brinde impunidad al caso, toda vez que cuentan con suficiente evidencia y testimonios sobre los delitos que cometió en perjuicio de los animales.

En redes sociales, usuarios de diversas partes de la ciudad, compartieron las imágenes de los animales, sus padecimientos y las condiciones en las que fueron rescatados, donde incluso tomaron uno de ellos que tenía lesiones en los genitales, tras haber sido presuntamente violentado de forma sexual por el sujeto en cuestión.

De igual forma, denunciaron a la Dirección de Ecología según el reporte 2599, sobre el maltrato animal que se escuchaba al interior, así como el tratamiento al cual fue sometido los animales, los daños, fracturas, padecimientos y toda las condiciones en las que fueron rescatados estas mascotas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Países Bajos clasifica a octavos; Qatar firma un récord histórico negativo (nota de José Gabriel Gómez Guerrero en Referee)

La Selección de Países Bajos no tuvo problemas para conseguir su pase a los octavos de final, mientras que Qatar firmó una de las peores actuaciones para un anfitrión. La actividad del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin con los partidos entre la Selección de Países Bajos y la de Qatar, y la de Senegal y Ecuador; los europeos no tuvieron problemas […]

Comenta

Deja un comentario