Actúen de manera pacífica y legal, un derrocamiento no: AMLO a FRENA (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/Sunny Quintero.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió a los líderes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) a quedarse en las “carpas vacías” del Zócalo de la Ciudad de México, y les pidió que usen las vías democráticas, el diálogo y las elecciones para expresarse.

Hizo un llamado a que “sigan haciendo su labor con absoluta libertad, de manera pacífica porque una cosa es que por la vía democrática puedan lograr su propósito de que yo abandone la Presidencia y otra cosa es un derrocamiento, el actuar por la vía ilegal, por la vía de facto de los hechos. Eso no”. En su conferencia de prensa matutina, afirmó que se debe procurar que “las cosas se resuelvan, se diriman por la vía pacífica.

Estas declaraciones las dio después de citar la encuesta que publicó este lunes El Financiero, la cual arrojó que el mandatario mexicano registró 62 por ciento de aprobación ciudadana en el mes de septiembre, lo que representa un avance de tres puntos respecto al mes anterior, cuando obtuvo sólo el 59 por ciento.

“Estamos en 62. O sea, de 59 del mes pasado, pasamos a 62. O sea, aumentamos tres. Y de los que no están de acuerdo de 40 a 36. Se redujo cuatro. Entonces los del FRENA tienen que echarle ganas porque a este paso van a estar aquí en el Zócalo hasta el 2022. Nada más que se vengan a dormir los dirigentes porque nada más están las carpas ahí”, dijo.

El movimiento opositor ha advertido que se quedará en la Plaza de la Constitución hasta que López Obrador deje la Presidencia. Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo federal pidió “nada más que le apuren, que llenen el Zócalo varias veces”.

Desde Palacio Nacional, recordó que hace unos días el escritor Francisco Martín Moreno, a quien consideró un conservador y líder de opinión del conservadurismo, “llegó al extremo de decir que si se viviera en la inquisición, él quemaría a los morenistas uno por uno vivos en el Zócalo. O sea, una cuestión excesiva”.

“Y pues no sólo es propagar odio, sino que a mí me llamó mucho la atención que no salió nadie de los que supuestamente son antifascistas a decir que no estaban de acuerdo con los morenistas o el Presidente, pero que eso es inaceptable. Nadie salió. Ni intelectuales orgánicos. Ninguno. ¿Entonces qué somos? Pues nada más queremos que las libertades se apliquen siempre y cuando sea a favor nuestro. No a favor de los demás. No. Todos tenemos que luchar por las libertades y por los derechos humanos y por la paz y la tranquilidad”, concluyó.

AMLO PIDE RESOLVER DIFERENCIAS EN LAS URNAS

Ayer, el Presidente dijo que las diferencias con sus opositores son de fondo, pero les recomendó dirimirlas en las urnas: el próximo año vienen las elecciones intermedias, recordó, y luego vendrán las de revocación de mandato. Los invitó a utilizar las vías democráticas.

“Aprovecho para decirle a los opositores que los vamos a respetar siempre, que no va a haber represión porque no somos iguales”, afirmó al presentar el Programa de Mejoramiento Urbano, desde Hermosillo, Sonora.

“Lo único que queremos es que se esperen, que ya vienen las elecciones, podemos resolver nuestras diferencias. Esas diferencias que tenemos son de fondo, se pueden resolver en las elecciones de junio del año próximo y luego yo me voy a someter a la revocación del mandato. En el primer trimestre de 2021 se le va a preguntar al pueblo”, agregó el mandatario.

El Presidente insistió en que sus adversarios deben esperar a las elecciones del próximo año. “Les pido que no coman ansias, que ya vienen esas dos fechas y que se sigan preparando para que de manera pacífica y por la vía democrática tengamos que retirarnos si así lo decide el pueblo”, reiteró.

Hasta ahora, aseguró, “nos está apoyando el 70 por ciento de los mexicanos, según las encuestas, y no creo que se vaya a perder ese apoyo porque vamos a seguir trabajando en el beneficio del pueblo. Tengo claro que lo fundamental es servir al pueblo”.

El sábado, miles de opositores al Presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon y lograron extender su protesta a toda la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Los manifestantes, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), partieron del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México con el objetivo de ampliar su plantón en la segunda mitad de la explanada de la llamada Plaza de la Constitución y lo lograron.

La organización, abiertamente contraria al Presidente mexicano, tiene como principal objetivo exigir la “renuncia” de López Obrador. Desde hace una semana, la protesta ocupaba una mitad de la plaza con unas 300 casas de campaña, en su gran mayoría vacías.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/05-10-2020/3871516

1 COMENTARIO

  1. Se le olvidó decir, que la otra mitad del zocalo, estaba vacío, puras carpas, el zócalo sólo alberga 165 mil personas, y éstos sólo llenaron la 4ta parte, pero de carpas.

Deja un comentario