Acepta juez demanda de Rafael Caro Quintero para evitar extradición (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Desde el pasado 15 de julio cuando fue detenido en un operativo de la Marina en San Simón (Choix), Sinaloa

Noel F. Alvarado / La Prensa

Una juez fedetal con sede en el Estado de México admitió a trámite la demanda de amparo que la defensa del tristemente celebre, Rafael Caro Quintero promovió para evitar su extradición y enjuiciamiento en Estados Unidos.

Fue la juez Abigaíl Ocampo Álvarez, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México que este viernes admitio a tramite la demanda judicial de quien fuera el fundador del cartel de Guadalajara y donde la juez ratificó la suspensión de plano concedida a Caro Quintero con lo que se mantiene por tiempo indefinido el freno legal para su entrega por parte del gobierno mexicano a autoridades de Estados Unidos.

“Se admite a trámite la demanda de amparo. Ahora bien, toda vez que mediante auto de dieciséis de los actuales, la autoridad oficiante decretó la suspensión de plano, con fundamento en el artículo 126 de la Ley de amparo, se convalida la medida cautelar decretada por el declinante, a fin de que se dé cumplimiento.”, señala la juez en su resolucion.

Desde el pasado 15 de julio cuando fue detenido en un operativo de la Marina en San Simón (Choix), Sinaloa, el capo permanece en el penal federal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de Mexico a la espera de una resolución judicial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario