NUEVA YORK, 20 nov (Xinhua) — Las acciones de Estados Unidos cerraron drásticamente a la baja hoy ya que las utilidades de algunos grandes minoristas fueron decepcionantes y las acciones tecnológicas más populares cayeron de nueva cuenta.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 551,80 puntos, o 2,21 por ciento, para terminar en 24.465,64 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 cayó 48,84 puntos, o 1,82 por ciento, para ubicarse en 2.641,89 unidades. El índice compuesto Nasdaq bajó 119,65 puntos, o 1,70 por ciento, para cerrar en 6.908,82 unidades.

Tres importantes factores contribuyeron a las liquidaciones de hoy: las noticias decepcionantes de algunos grandes minoristas, la constante liquidación de acciones tecnológicas y el desplome del precio del crudo, dijeron analistas.

En el sector tecnológico, las acciones de Apple perdieron hoy 4,78 por ciento. El lunes borraron cerca de 4 por ciento después de los informes de que la compañía redujo la producción de órdenes de nuevos iPhone aparecidos este año.

El precio del crudo se desplomó hoy luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó la “gran” alianza con Arabia Saudí y dio entender a que no castigará al príncipe heredero saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Los comentarios de Trump se producen dos semanas antes de una reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores de crudo para discutir un potencial recorte de la producción y una potencial política petrolera mundial en diciembre, en un intento por hacer frente al actual exceso de oferta que preocupa a los inversionistas.

Anuncios

Deja un comentario