Acciones de Bimbo y Walmart bajan en la BMV tras declaraciones de AMLO (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Especial.
El presidente López Obrador calificó de “descaro” el hecho de que ambas empresas hayan promovido amparos contra la reforma eléctrica

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

El valor de las acciones de Grupo Bimbo y Walmart cae este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las empresas por haberse amparado contra la reforma a la Ley de Industria Eléctrica.

La panificadora que encabeza Daniel Servitje mostraba una caída de 1.01 por ciento en el precio de sus títulos, para ubicarse en 43.14 pesos por acción.

En el caso de Walmart, la caída era de 1.44 por ciento hacia las 13:30 horas de este viernes, para colocarse en un precio de 62.76 pesos por titulo.

El jefe del Ejecutivo federal calificó de “descaro” el hecho de que ambas empresas hayan promovido amparos contra la reforma eléctrica.

Anuncio

“Este amparo de Bimbo y Walmart es un descaro ya. Ofrezco disculpas a las dos empresas por estarlo exponiendo, pero cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios. Les debería dar vergüenza”, dijo López Obrador en su conferencia matinal.

Tras la publicación de la reforma eléctrica, unas 40 empresas del sector han interpuesto amparos, entre ellas Desarrollos Eólicos Mexicanos (DEMEX), la cual surte de energía a compañías como Grupo Bimbo y Walmart.

OEM-Informex publicó este viernes que la empresa interpuso un amparo en contra de dicha reforma al considerar que su aplicación resulta inconstitucional y perjudicial para su actividad.

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía creada en 2011 por Renovalia Energy y First Reserve, el mayor fondo de inversión de energía e infraestructuras del mundo, informó que la demanda fue admitida el miércoles pasado por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, y que espera la resolución definitiva para el próximo 23 de marzo.

López Obrador aseguró que pese a los amparos su gobierno “irá hasta sus últimas consecuencias” para defender la reforma.

Más tarde, el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, otorgó una suspensión definitiva a la reforma publicada el 9 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“La suspensión definitiva que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica”, indicó el dictamen publicado la mañana de este viernes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Walmart y Bimbo se ampararon también: AMLO. “Les debería dar vergüenza, es un descaro”, dice (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario