Abaten a integrantes de comando armado perseguidos tras un “levantón” en Silao (nota de OEM-Informex)

Tras el intercambio de disparos se aseguraron tres armas cortas y dos largas en el lugar del enfrentamiento. Foto: Especial.
El comando armado raptó a un policía estatal durante su día de descanso, al verse perseguidos por unidades oficiales iniciaron una persecución pie tierra

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato abatieron a cinco hombres que momentos previos, “levantaron” y asesinaron a un elemento de la misma corporación; los criminales fueron descubiertos abandonando el cadáver cuando intentaron huir, tras intercambiar disparos con la policía todos fueron abatidos.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles en la comunidad Los Rodríguez del municipio de Silao, tras el reporte sobre un elemento estatal, que durante su día de descanso fue extraído ilegalmente de su domicilio por cinco hombres armados.

Los criminales abordaron por la fuerza al elemento a una camioneta marca Honda, versión Odissey, color gris, en la que emprendieron su huida. Los vecinos del hombre raptado, al percatarse de lo sucedido, reportaron los hechos al sistema de emergencias, acudiendo inmediatamente personal de las FSPE.
La balacera se desató en una zona de sembradíos de la comunidad de Los Cerritos. Foto: Especial.

Durante el trayecto los elementos policiacos encontraron una camioneta con las características reportadas, además, visualizan que los sujetos descienden de la camioneta y abandonan el cuerpo del elemento fallecido, pero al darse cuenta de la presencia policial, escapan pie tierra y aun armado sobre sembradíos rumbo a la comunidad Cerritos.

La Fiscalía del estado informó que los uniformados iniciaron una persecución entre sembradíos en el que se registró intercambio de disparos, situación por la que los elementos estatales activaron sus armas contra los delincuentes a quienes lograron abatir.

Anuncio

En el lugar, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron dos armas largas y tres cortas, así como un vehículo y un marro que eran utilizados por el grupo de civiles armados. Asimismo, se tiene reporte de que un menor de edad, ajeno a lo sucedido, resultó levemente herido por un proyectil de arma de fuego.

Se dio vista a la autoridad competente y tras su arribo, el Ministerio Público acudió al lugar del crimen quedando a su disposición el armamento, el vehículo y el objeto asegurados.

El gobierno de la entidad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lamentó el asesinato del elemento y expresó su solidaridad con su familia, a quien acompañará en todos los trámites necesarios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[Video] Acribilla comando a dos asistentes en expo de autos en Guanajuato; una niña de 10 años fue alcanzada por las balas (nota de OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario