Abasolo, Guanajuato: Matan a excandidato de Morena que escribió carta a El Marro (nota de OEM-Informex)

Los agresores llegaron a bordo de una motocicleta a una tienda de su propiedad

El Sol de Irapuato

ABASOLO, Gto. (OEM-Informex). Joel Negrete Barrera, quien en 2018 fue candidato a la Presidencia Municipal de Abasolo, fue asesinado a balazos, justo un día después de que a través de su página de Facebook escribiera una carta a José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, a quien le pedía que la violencia contra gente inocente cesara.

Fue alrededor de las 18:40 horas, cuando al Sistema de Emergencias 911 fue recibido un reporte, en el que se indicaba que en la comunidad de El Tule había sido asesinado un hombre a balazos.

De acuerdo con el parte policíaco, fueron sujetos armados que llegaron en una motocicleta, quienes tras ingresar a una tienda ubicada en la calle Guerrero, de la comunidad El Tule, abrieron fuego en contra de su víctima, quien perdió la vida de forma instantánea; a los pocos minutos fue identificado el hombre atacado y se trataba de Joel Negrete Barrera, excandidato de Morena a la alcaldía de Abasolo.

Un día antes, a las 8:49 de la mañana, Joel Negrete publicó en su cuenta de Facebook un texto que tituló “carta dirigida al Marro”, en la cual le decía al presunto líder del Cártel Sata Rosa de Lima “, tenga consideración y respeto por todos quienes somos ajenos a la confrontación que sostiene el Estado contra su persona y organización”.

“Es de conocimiento público en Guanajuato que en su momento hubo auspicio y respaldo de la autoridad hacia sus actividades y persona. “Nos queda claro cuáles son las razones que lo impulsan a enfrentar a sus antiguos aliados con tal fiereza. Pero la población civil no somos responsables de ninguna manera del cambio de actitud de nuestras corruptas autoridades.

“Usted al igual que todos nosotros tiene Madre, hermanos, esposa e hijos. Sin duda entiende que el bienestar de la familia es el eje de la existencia humana y es por ello, por el bienestar y la seguridad de mi familia que he tenido el atrevimiento de dirigirme a usted”.

“A sabiendas de que la actual situación difícilmente se modificara en el corto plazo, solicitamos pondere el hecho de que el pueblo es el menos responsable de la situación, solicitó encarecidamente que en su guerra sin fin ni cuartel instruya a su gente para que respeten las vidas de inocentes.

“Los millones de guanajuatenses ajenos a las causas que motivaron esta guerra interminable necesitamos un clima de Paz para poder continuar con nuestras vidas” (sic), rezaba el texto publicado por Negrete Barrera.

Hasta el momento ninguna autoridad ha señalado si hay vínculo entre este texto y su asesinato. Lo cierto es que provocó la indignación de la militancia morenista en el estado por este asesinato de quien se perfilaba de nueva cuenta como candidato a la presidencia municipal de Abasolo para 2021.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario