“A veces me asfixia”, Ignacio López Tarso necesita tanque de oxígeno para poder respirar (nota de Fernanda Avila en OEM-Informex)

Foto: Twitter @VengaLaAlegria

El primero actor reveló los recientes malestares que ha tenido

Fernanda Avila | OEM-Informex

Ignacio López Tarso habló sobre sus recientes problemas respiratorios y la necesidad de usar un tanque de oxigeno como apoyo.

Pese a lo dramático del caso, el primer actor desmintió rumores sobre su salud luego de varias notas que alertaban sobre una posible tragedia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En un post publicado en su cuenta de Facebook, López Tarso dijo que está bien y que no hay necesidad de alarmarse, toda vez que se encuentra animado para la próxima función de Macario, en el marco del Día de Muertos.

“Buenas noches amigos y amigas del Facebook. He visto algunas notas sobre mi salud. Agradezco su preocupación pero quiero compartirles que estoy bien, no hay razón alguna para alarmarse. Estoy emocionado y ocupado ensayando para la próxima función de Macario. Los espero el próximo domingo 1 de noviembre”, sostuvo el intérprete.

En entrevista para el programa “Venga la Alegría”, el primero actor reveló los recientes malestares que ha tenido, en los cuales afirma sentirse asfixiado y con dificultades para respirar.

“A veces me asfixia, necesito el apoyo, la ayuda de un poco de oxígeno, hoy amanecí un poco falto de aire, y (el tanque de oxígeno) me hace mucho provecho, lo voy a tener un buen rato”.

Foto: Cuartoscuro

Así mismo, relató que a pesar de los malestares que pueda sufrir o de las restricciones que ahora tiene por la edad, esto no lo detiene pues asegura no tenerle miedo a la muerte, pues dice sentirse feliz, disfrutando de la vida.

“No le tengo miedo, sé que va a llegar, no ha llegado, ¡qué bueno!, ojalá se tarde todavía, que me deje vivir, porque yo vivo bien, yo vivo feliz a pesar de que tengo muchas restricciones por la edad”.

Con respecto a la pandemia, López Tarso afirmó que si no fuera por la tecnología, sería insoportable para él al tener ya casi un año sin contacto con su público.

“Si no fuera por este nuevo camino que hemos encontrado para comunicarnos con el público, si no fuera eso, sería insoportable ya, un año de encierro sin comunicación con el publico”.

Por último, recordó a su audiencia que el próximo 1 y 2 de noviembre realizará una lectura en atril y lectura dramatizada de su famosa película “Macario”.

Cabe recordar, que dicho filme fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, galardón que terminó finalmente en “El manantial de la doncella” de Ingmar Bergman.

El trabajo de López Tarso le dio el premio de Mejor Actor en el Festival de San Francisco y al cineasta Roberto Gavaldón, nominación a la Palma de Oro en dirección en el certamen de Cannes.

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario