Muere Paul Leduc, icono del cine mexicano que luchó por visibilizar las injusticias de la industria (nota de Eduardo Bautista en OEM-Informex)

FOTO: ARCHIVO/CUARTOSCURO.COM

Formador de decenas de directores, productores y actores, Leduc dirigió películas medulares de la industria cinematográfica nacional, como “Reed: México insurgente”

Eduardo Bautista | OEM-Informex

Paul Leduc, uno de los directores de cine más importantes de México, falleció hoy a los 78 años, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Formador de decenas de directores, productores y actores, Leduc dirigió películas medulares de la industria cinematográfica nacional, como “Reed: México insurgente” (1972), “¿Cómo ves?” (1985), “Frida, naturaleza viva” (1986), “Barroco” (1988), “Latino Bar” (1991) y Cobrador: In God We Trust (2006).

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Mucha tristeza, murió mi maestro, mi mentor y mi amigo. Me cuesta trabajo creerlo. Descansa en paz querido Paul Leduc”, escribió en su cuenta de Twitter el documentalista mexicano Everardo González, quien ha sido reconocido en festivales como la Berlinale.

Tras un discurso demoledor en el que señaló la falta de apoyo al cine mexicano, Paul Leduc recibió el Ariel de Oro a la Tracyetoria Profesional en 2016. “El cine en México sigue siendo negocio, pero no para los cineastas mexicanos”, dijo en aquella ocasión.

Comenta

Deja un comentario