A una semana de la rifa del avión presidencial, así va la venta de boletos (por QuintoPoder)

Foto: Presidencia

Por: QuintoPoder

http://www.solysal.com.mx/

A una semana de que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial, en la conferencia de prensa mañanera se hizo un reporte de cómo va la venta de boletos.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, informó que al 7 de septiembre se han vendido 3 millones 815 mil 200 cachitos, equivalente al 63.58 por ciento de los 6 millones que se pusieron en venta.

Venta boletos rifa avión presidencial

En dinero, se han recaudado mil 907 millones 600 mil pesos.

Hacer un llamado para que en estos días, los que quieran ayudarnos, todavía hay posibilidad de comprar boletos para la rifa del avión, ya se está por llegar a los 2 mil millones de pesos de venta de boletos”, dijo el presidente AMLO.

En un principio, el gobierno esperaba recaudar tres mil millones de pesos, los cuales serían destinados para la compra de equipo médico, sin embargo, a una semana del sorteo, aún faltan más de mil millones de pesos.

“Muchas gracias a los que han ayudado, empresario y ciudadanos que comprar sus boletos. Esto nos va a permitir tener 2 mil millones de pesos cuando menos para la compra de equipo médico”, agregó AMLO.

¿Qué pasará con el resto de los boletos de la rifa que no se vendan?

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el resto de los boletos que no se vendan serán destinados a los hospitales que atienden a pacientes de coronavirus. Serán entregados mil boletos a cada hospital.

“Quiero aprovechar para decir que los hospitales de Covid va a contar con un número de boletos, los cerca de mil hospitales Covid. Si son afortunados y se ganan el premio de 20 millones, los trabajadores de ese hospital van a decidir en qué gastar el dinero”, sentenció.

Rifa avión presidencial

La rifa del avión presidencial será el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas.

Deja un comentario