A partir del 16 de octubre los aficionados ya podrán ingresar a los estadios de fútbol: Liga MX (nota de Quinto Poder)

Imagen: Liga MX.

Hace unas semanas se dio a conocer que la Liga MX ya se había reunido con las autoridades de salud federal, así como con los gobiernos estatales para determinar si habría afición en los estadios y se confirma que Necaxa y Mazatlán serán los primeros.

Por: Quinto Poder.

La pandemia por coronavirus puso en jaque a todas las ligas deportivas del mundo, incluida la mexicana que tuvo que cancelar el torneo, pero una vez que se dio la reapertura de diferentes eventos se planteó el regreso de los aficionados y es algo que la Liga MX ya concretó.

Hace algunas semanas se dio a conocer que ya había pláticas entre las autoridades de Salud federal con la Liga MX y los gobiernos estatales para saber si habría viabilidad en la propuesta, además de establecer los protocolos.

Fue entonces que la Liga MX dio a conocer que tras cuatro meses sin aficionados, la gente volverá al estadio pero sólo en las ciudades donde el semáforo así lo permita y siguiendo todas las medidas sanitarias.

“El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede”, se lee en el comunicado de la Liga.

Necaxa y Mazatlán, los primeros

Además se confirmó que el estadio Victoria, en Aguascalientes, y el Mazatlán serán los que abrirán a la afición sus puertas, y será justo a partir de la esta jornada, una vez que se regresa a la actividad tras la fecha FIFA.

“Después de cumplir todos los requisitos exigidos, los primeros Clubes que abrirán las puertas de sus estadios a los aficionados serán Necaxa y Mazatlán FC para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020”.

De esta manera, Necaxa enfrentará este viernes a Tijuana a las 19:30 horas ya con público en sus gradas.

Lo mismo ocurre con Mazatlán que recibe a Juárez a las 21:30 horas (tiempo de la Ciudad de México).

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario