9 años y 4 meses de cárcel a psicólogo que abusó de una paciente menor de edad durante tres años en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

El sujeto aprovechaba que se encontraba a solas con la menor para tocarle sus partes íntimas y la amenazaba con hacerle daño a su familia si contaba lo sucedido, sin embargo, la menor tuvo el valor de comentar lo que ocurría desde el 2009. Tras levantarse la denuncia correspondiente, el agente del Misterio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Francisco Macario y/o Arturo “N” la cual fue cumplimentada. Una vez concedido el mandato judicial, el sujeto fue puesto a disposición del Juez que lo requería, quien le dictó sentencia condenatoria por 9 años y 4 meses de prisión además del pago de reparación del daño.

Por lo que fue sentenciado a  9 años y 4 meses en prisión, tenía su consultorio en la colonia Paseos del Prado, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque

Elizabeth Ibal | El Occidental

Francisco Macario y/o Arturo “N”, de profesión psicólogo, fue hallado responsable del delito de violación equiparada en agravio de una de sus pacientes, por lo que fue sentenciado a 9 años y 4 meses en prisión.

La Fiscalía Estatal dio a conocer que el psicólogo tenía su consultorio en la colonia Paseos del Prado, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, lugar donde acudía para su atención psicológica la víctima desde que tenía 11 años de edad hasta que cumplió 14.

El sujeto aprovechaba que se encontraba a solas con la menor para tocarle sus partes íntimas y la amenazaba con hacerle daño a su familia si contaba lo sucedido, sin embargo, la menor tuvo el valor de comentar lo que ocurría desde el 2009.

Tras levantarse la denuncia correspondiente, el agente del Misterio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Francisco Macario y/o Arturo “N” la cual fue cumplimentada.

Una vez concedido el mandato judicial, el sujeto fue puesto a disposición del Juez que lo requería, quien le dictó sentencia condenatoria por 9 años y 4 meses de prisión además del pago de reparación del daño.

Deja un comentario