6 padecimientos o enfermedades que tiene Donald Trump que quizá no sabías (por QuintoPoder)

Foto: Xinhua.

Por: QuintoPoder

Aunque sea uno de los hombres más poderosos del mundo, no sé libra de los padecimientos, Donald Trump padece algunas enfermedades que quizás no conocías.

Trump es el actual presidente de Estados Unidos, quien está en busca de una posible reelección. Cuando se postuló por primera vez como candidato a la presidencia, se supo sobre algunos de sus padecimientos de salud.

Éstos fueron publicados hace unos años en The New York Times, sin embargo, la difusión causó revuelo en muchos medios.

Quien reveló estos padecimientos fue Harold N. Bornstein, miembro del Hospital de Manhattan Lenox Hill y exmédico de cabecera del mandatario norteamericano desde los años 80.

1. Caída del cabello

El presidente de Estados Unidos toma finasteride, un fármaco que se utiliza para tratar la calvicie de patrón masculino.

Este medicamento se ha extendido mucho entre aquellos que temen perder su pelo a causa de la alopecia androgenética, o en otras palabras, la tendencia natural a la calvicie.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Western de Ontario encontró un aumento del 94% en las tasas de depresión entre los hombres que usan esta medicina.

2. Problemas para orinar

Bornstein afirmó que Trump también sufre de problemas urinarios. El finasteride también le ayuda en este problema.

La ingestión del medicamento ayuda a balancear los bajos niveles del antígeno PSA, un marcador del cáncer de próstata.

Un estudio realizado por la Universidad de Northwestern en marzo de 2017 descubrió que este medicamento también tiene como efecto secundario la disfunción eréctil.

3. Rosácea

Otro  de los padecimientos que se publicó fue la rosácea. Mayo Clinic la define como una afección que provoca piel rojiza y, frecuentemente, protuberancias pequeñas y llenas de pus en el rostro.

Sus síntomas son: ojos y párpados inflamados, enrojecimiento de la cara e hinchazón de nariz. ¿Has notado este tono rojo en el rostro del mandatario?

4. Colesterol elevado

El médico indicó que tiene problemas de lípidos altos, por lo que suele tomar estatinas.

Este tipo de fármacos ayuda regular los lípidos plasmáticos e inhibe de manera competitiva la 3-hidroxi-3-metilglutaril coenzima A (HMG-CoA) reductasa, enzima que interviene en la síntesis del colesterol, sobre todo en el hígado.

5. Problemas cardiacos

El mandatario estadounidense toma diariamente una dosis de aspirina para reducir el riesgo de un ataque al corazón.

Las enfermedades cardiovasculares suelen presentarse por factores de riesgo comportamentales, como el consumo del tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física o el consumo nocivo del alcohol.

6. Problemas psicológicos

En febrero del 2017, un grupo de 35 psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales enviaron una carta al diario The New York Times en la que mostraban su preocupación por la “inestabilidad emocional” de Trump, algo que lo incapacita para servir de manera segura como presidente.

Según la psicóloga Konny Pérez, Donald Trump tiene padecimientos psicológicos: “considero que tiene problemas psicológicos en general, ya que no tiene una estabilidad emocional ni tampoco tiene una estabilidad a nivel intelectual. De alguna manera yo sí considero que tiene un trastorno que viene de mucho tiempo atrás y que ahora se está reflejando en muchísimas de sus decisiones de poder en Estados Unidos”.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha confirmado oficialmente que el presidente sufra de alguna enfermedad psiquiátrica.

Comenta

Deja un comentario