6 días de bloqueo carretero en Tehuantepec, Oaxaca; renuncia agente municipal electa (nota de El Piñero)

Fotos: El Piñero.

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Este viernes, cumple 6 días el bloqueo carretero en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo; tras la renuncia de Roselia  Martínez al cargo de agente municipal electa del Fraccionamiento La Noria, se espera que el bloqueo se ha retirado en próximas horas.

La mañana del 6 de mayo, Roselia Martínez, presentó su renuncia voluntaria, declaró que se encuentra triste y decepcionada por la actitud de un reducido grupo de personajes que sin argumentos e incapacidad para ganar una elección tengan que recurrir a la mentira, el chantaje y la extorsión, sobre todo a la violencia política contra su persona.

En este sentido, acusó al líder del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), Francisco Sesma, de encabezar el bloqueo carretero y amenazas contra su persona que le impedían salir de su domicilio, agregó que su manifestación inició desde el día domingo primero de mayo al saberse derrotados tras el conteo de votos.

Roselia Martínez también pidió que se nombre a un encargado de la agencia municipal para no quedar en el limbo y desprotegidos a los ciudadanos.

Cabe señalar que en estos momentos hay paso momentáneo para automóviles en el bloqueo de La Noria y se espera que en próximas horas se libera totalmente la circulación tras la renuncia de la agente municipal electa.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

AMLO pensó en comprar la mayoría de Banamex (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El presidente López Obrador planteó que el gobierno federal se hiciera con el 51% de las acciones de Banamex Rafael Ramírez | OEM-Informex El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tenía planeado comprar el 51 por ciento de las acciones de Banamex, pues las instituciones financieras son las que más utilidades logran. “Pensamos en […]

Comenta

Deja un comentario