Timón de Tecnología Democrática | La tecnología en defensa del derecho a la libertad y libre albedrío humano. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿qué es la libertad? ¿Tenemos libertad? ¿Qué es el libre albedrío? ¿Tenemos libre albedrío? ¿Quién otorga la libertad? ¿Quién nos da el libre albedrío? ¿La libertad es democracia? ¿La democracia es libre albedrío? ¿La democracia es institucional? ¿La democracia es una ley humana? ¿Las leyes humanas son democracia? ¿La antidemocracia es demagogia? ¿La demagogia es corrupción? ¿La demagogia es esclavitud moderna? ¿La demagogia es libre albedrío?

Los datos. De acuerdo a los tipos de régimen se indica que 21 países de 167 tienen  democracias plenas, es decir, el 7% de la población mundial. Democracias parciales se cuentan 57 países que representa el 41.7 % de la población del orbe. Régimen autoritario cubren el 43% de la población mundial y representa a 61 países. Régimen polarizado contiene al 17% de la población del mundo contenido en 34 países. Los países con democracias plenas están dentro de los 20 países más ricos. Los países con democracias autoritarias son los más pobres del orbe.

El modelo: La democracia es compleja en principio por ser democracia instituida por mortales. La democracia está erigida con la visión y ejecución de las leyes de los hombres y mujeres que buscan instituir la libertad plena, de ejercer sus derechos a elegir, de votar secretamente, de hacer leyes de vida y no de muerte, de impulsar las aspiraciones, de crear ciencia y tecnología, de buscar el bienestar social, y de otras libertades humanas en beneficio de todos nosotros, pero principalmente, es el de proteger y preservar la esencia del libre albedrío; ley divina otorgada por el Máximo. Destruir o ir en contra de este principio, es la condenación de todos nosotros. 

Las contradicciones: Una democracia que no es democracia, es aquella que no ejerce su independencia y su libertad para profesar la esencia del libre albedrío. Una democracia donde no se escuchan las opiniones y libertades de los ciudadanos, es corrupción y modelo de la esclavitud social moderna. Una democracia falsa es demagogia. La demagogia que está impulsada por mentiras, promesas falsas y leyes de pobreza por aquellos hombres y mujeres que representan al pueblo sabio; son… La demagogia con maldad, pasa a ser autócrata y opresora. La demagogia con argucia genera esclavitud moderna. La esclavitud moderna expulsa de la sociedad a la Estrella del Mar y esto es inaceptable.

La tecnología es una herramienta suficiente y capaz de identificar la demagogia. Discierne entre las verdades y las mentiras. Refuerza los hechos reales y elimina las falsas argucias. Elimina las concupiscencias y genera la libertad humana. Fomenta el libre albedrío mediante la expresión individual, la locución de las ideas, el intercambio de opiniones y limita el “Yo todo poderoso”. Inclusive colecta el individualismo universal y lo trasforma en un sistema concurrente ecuménico de virtudes y dones para elevar el bienestar social. Evita las confrontaciones destructivas y tiende a eliminar la esclavitud moderna a través de la trasformación política autócrata a una política tecnológica y digital. Pero lo más importante, es que la trasformación tecnológica y digital está en el proceso de robustecimiento de la libertad y libre albedrío del ser humano y esto es lo más significativo para evitar el 70 % de demagogia e impulsar la verdadera democracia y el bienestar social, y eso es lo importante.

Octavio Fernández, PhD.
@admexusI4_0

Comenta

Deja un comentario