30 años de cárcel por corrupción de menores y acoso sexual

Foto: FGE Guanajuato.

De la redacción.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato obtuvo sentencia de 30 años de prisión para Pablo “N”, por corrupción de menores y acoso sexual en Irapuato.

Agentes de la FGE formularon la imputación en contra de Pablo “N”, quién enfrentó un proceso penal en el que fue encontrado culpable por el juez.

La FGE informó en un comunicado que el Ministerio Público tomó cuenta de los hechos delictivos mediante la denuncia de la víctima representada por un familiar, por lo que el caso fue atraído por el equipo multidisciplinario del Centro de Justicia para las Mujeres, donde le fue brindada una atención integral médica y psicológica, al mismo tiempo que los agentes del ministerio público llevaron a cabo las indagatorias con las cuales se esclarecieron los hechos y pudo ser detenido el indiciado.

Los dictámenes científicos aportados por la Agencia de Investigación Criminal, y entrevistas vertidas por la víctima y familiares se integraron en la carpeta de investigación, la cual fue expuesta por el agente especializado en litigación de la Fiscalía Regional B al juez, lo que permitió acreditar la responsabilidad de Pablo “N” en los delitos imputados.

Durante la audiencia final del juicio, el juez de la causa consideró suficiente la evidencia presentada por esta representación social, y dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión para el imputado, además le fueron negados los beneficios que la ley contempla, también deberá cubrir el pago de una multa y la reparación del daño en favor la víctima.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario