27 mujeres han desaparecido en Puebla este año (nota de Bruno Flores en OEM-Informex)

Familiares piden el apoyo para dar con su paradero.

Bruno Flores | OEM-Informex.

Veintisiete mujeres mayores de 15 años que fueron reportadas como desaparecidas en lo que va del año en distintos puntos del estado, aún siguen bajo el mismo estatus, pues hasta el momento se desconoce su paradero, según datos de la página de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

Del total de las 27 desapariciones, 16 se registraron al interior del estado, mientras que las 11 restantes ocurrieron en la ciudad de Puebla.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Quince víctimas corresponden a féminas extraviadas mayores de edad y 11 son adolescentes de entre 15 y 17 años.

Sus familiares incluso han hecho uso de las redes sociales para ubicarlas, sin embargo, aún desconocen su paradero.

Cualquier información que ayude a localizarlas favor de comunicarse a la Comisión de Búsqueda de Personas; al teléfono 22 26 82 12 58.

DESAPARECEN 3 MUJERES EN IZÚCAR DE MATAMOROS

Llama la atención que en el municipio de Izúcar de Matamoros se registró una ola de desapariciones, pues con pocos días de diferencia, tres mujeres fueron reportadas como desaparecidas. A pesar de que una de ellas ya fue localizada, otras dos aún son buscadas por sus familiares.

Sobre este caso, se sabe que Socorro Solis Soriano de 37 años salió de su domicilio ubicado en la referida demarcación y sus familiares ya no supieron más de ella. La extraviada vestía una camisa negra con rojo, pantalón azul cielo y tenis tipo “Converse” de color negro.

Como señas particulares, la mujer cuenta con un tatuaje con el nombre “Berna” en el brazo izquierdo, uno más en la pierna del mismo lado con el nombre de “Osiel” y otro en el miembro inferior derecho con una imagen de la santa muerte.

Ximena Flores Merino, de 18 años de edad, también desapareció en Izúcar de Matamoros, cuando se encontraba afuera de su vivienda localizada en el barrio de San Diego.

Por lo anterior, las diferentes familias esperan que las personas pronto puedan regresar a sus hogares sanos y salvos.

AUN DESCONOCEN EL PARADERO DE DOS AMIGAS

Betzabé Alvarado Gallardo es una de las 27 mujeres desaparecidas en el año; su madre, la señora Blanca, dijo en entrevista con este medio, que a pesar de que han transcurrido casi 5 meses de su extravío, no pierde la esperanza de volver a verla algún día.

Betzabé desapareció junto con Fabiola Narváez Rojas, el 13 de enero de 2021, cuando ambas señalaron a sus familiares que no tardarían en regresar; a bordo de una motoneta salieron con rumbo hacia la Central de Abastos y hasta la fecha no se ha vuelto a saber de ellas.

De acuerdo con Blanca, madre de “Betza”, hasta el momento las autoridades han mantenido un parco contacto con ella, por lo que desconoce mayores detalles en el avance de las investigaciones. “Eso es lo peor, las autoridades están como en un principio: lentas”, dijo.

Asimismo, detalló que, incluso, desconoce la ubicación de la unidad de dos ruedas en la que viajaban las mujeres el día de su desaparición, misma que podría servir como prueba para la localización de las víctimas.

Destacó que, a pesar del poco interés que tienen las autoridades para encontrar a las jóvenes, ella en compañía de su hijo recorren todos los días las calles en busca de “Betza”, no obstante, el esfuerzo no ha sido suficiente.

“Al no encontrarlas muertas, quiere decir que están vivas”, señaló la madre de Betzabé, quien comentó que Sofía de tres años de edad, hija de “Betzá” ya tiene conocimiento de que su mamá desapareció, por lo que la esperanza de que la pequeña pueda volver a encontrarse con su madre, la mantiene fuerte.

FGE PASA LA BOLITA

Luego de que este medio cuestionara a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el curso de las investigaciones para localizar a estas mujeres, la dependencia sólo refirió que si la fuente de información es la Comisión de Búsqueda de Personas, serían ellos a quienes se debe remitir para el resultado de las indagatorias.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario