«1917» gana dos Globos de Oro: Mejor Película y Director

0
496
Fotograma de video.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).– Los 87 miembros votantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que otorga los Globos de Oro, eligieron los nombres de los creen merecieron subir al escenario para recibir el premio que reconoce lo mejor del cine y la televisión.

La gran sorpresa de la noche fue sin duda la cinta «1917» del director inglés Sam Mendes (American Beauty, 1999) al llevarse los galardones más importantes del cine: el de Mejor Película y Mejor Director.

Netflix lideró la lista de candidatos con 34 nominaciones — 17 en las categorías de cine y 17 en las de televisión. Siendo Marriage Story (Historia de un matrimonio), de Noah Baumbach, la cinta más nominada con seis menciones

Sin embargo, a pesar de los cientos de miles de dólares que invirtió en todas sus producciones sólo logró llevarse dos Globos de Oro por Mejor Actriz de reparto por Laura Dern en Historia de un matrimonio y en la categoría de Mejor Actriz de Drama por la actuación de Olivia Colman en The Crown, su serie original.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/05-01-2020/3707144

Deja un comentario