Un Lector

0
321

Un lector de Astillero ha escrito para narrar uno de los muchos casos de crónica desatención institucional en los servicios de salud del Estado de México:

CIRUGIA

“El pasado martes 07 de Noviembre un familiar tenía programa una cirugía en el hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca, de catarata del ojo derecho; sin embargo, no se le realizaron la cirugía. El doctor encargado nos informó que las cirugías estaban reprogramadas hasta después del 15 de Febrero del 2018. Que les “llegó la orden desde México”, mencionó el doctor.

ADOLFO LOPEZ M HOSPITA

Anuncios

“Por lo anterior, llamé a la Contraloría de Salud del Estado de México, para saber si era cierto, y después de estarles llamando varias ocasiones en el transcurso de las siguientes semanas, me informaron que sí, que estaban pospuestas las cirugías hasta el 15 de Febrero próximo, porque no tienen una parte del material para hacerlas por falta de presupuesto y la otra parte del material que les envía la federación se canceló y se reanuda hasta la misma fecha.

CONTRALORIA DEL EDO DE MEXICO.JPG

“Esta situación enfureció al paciente y a todos los familiares.

“Cabe mencionar que el paciente vive en el municipio de Jilotepec y tuvimos que llevarlo, previamente, en seis ocasiones a Toluca: a exámenes, revisiones con doctores y agendar citas, para que nos den este tipo de respuesta. El paciente tiene 75 años y además tiene otras molestias, de una rodilla y cadera, aunado a lo de su vista pues ya se ha de imaginar su condición (de su ojo izquierdo tiene le mismo problema pero más severo, por lo que los doctores determinaron operarlo del derecho, para más rápido y mejor resultado, en teoría).

JILOTEPEC

“Lo anterior se deriva por varias situaciones pero en este año es principalmente por la elecciones que se celebraron en esta entidad, donde seguramente tomaron dinero de todos lados para que ganaran ellos, el PRI. No se vale, hay límites y ellos ya los rebasaron.

EDOMEX

“Lo mismo pasa en las clínicas de Salud del Estado, no hay medicinas y material para análisis clínicos. El Secretario de Salud Federal dice que reciben a 800 mil pacientes, ¿pero a cuantos realmente atienden y curan?, a muy pocos”.

PACIENTES

Anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.