10 películas de terror basadas en historias reales (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Existen muchas historias que han sido tan impactantes que han llegado a la pantalla grande. Te presentamos algunas películas de terror basadas en historias reales.

1. El despertar del diablo

Se trata de una familia cuyo coche se queda varado en el desierto de Nevada y luego es perseguida por personas deformes debido a pruebas nucleares. Se basa en la historia de Alexander Sawney Bean, quien se cuenta que vivió en una cueva con su familia durante 25 años y sobrevivían comiendo personas que raptaban en la noche.

2. La mancha voraz

Cuenta la historia de una masa extraterrestre que va devorando a una ciudad. Está basada en la historia que contaron policías de Filadelfia sobre una “gelatina” de alrededor de dos metros de diámetro que presuntamente cayó del cielo, aunque muchos creen que eran residuos industriales.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

3. Pesadilla en la calle del infierno

Trata sobre un grupo de jóvenes que son asesinados por Freddy Krugger mientras duermen. Se basa en la historia de jóvenes refugiados que estuvieron en los Campos de la Muerte en Camboya; ellos no querían dormir porque sus pesadillas eran muy intensas y de hecho, uno de ellos pasó una semana despierto y cuando al fin se durmió lo encontraron muerto.

4. El Exorcista

El clásico de terror narra la historia del exorcismo de una niña de 12 años que está poseída por un demonio. Está basada en la historia de un adolescente de 14 años que sufría alteraciones de personalidad, que fue sometido a varios exorcismos.

5. El Ente

Es la historia de una joven que es atacada violentamente por un ser invisible y decide buscar ayuda en parapsicólogos pues nadie más le cree. Está basada en la historia de Doris Bither, una madre de cuatro hijos que presuntamente sufrió de múltiples violaciones por la criatura invisible.

6. Chucky: el muñeco diabólico

Un niño recibe de su madre un muñeco que está poseído por el espíritu de un asesino serial. Se basa en la historia de una empleada doméstica que le regaló a un niño un muñeco. Los padres del niño escuchaban voces cuando jugaba con él y luego el niño acusó al juguete de cometer travesuras cada vez más violentas. Los vecinos comentaron que había sombras en la casa cuando no había nadie.

7. Terror en Amityville

Está basada en la historia de los Lutz, una familia que compra una casa donde años antes se cometió un asesinato múltiple. En la casa había una presencia demoníaca llamada Jodie, que se le aparecía a la hija menor en forma de niña; además ocurrían ruidos terroríficos, olores pestilentes y las camas levitaban.

8. El Conjuro

Se basa en la historia de una familia que se muda a una granja en donde se manifiesta un espíritu llamado Bathsheba, que busca poseer a la madre de la familia. Según la historia, esta mujer fue acusada de ser una bruja pues sacrificó a un niño para Satanás. Se dice que en el lugar ocurrieron más dos docenas de muertes, entre suicidios y asesinatos.

9. El Exorcismo de Emily Rose

Se basa en la historia de Anneliese Michel, una alemana que fue diagnosticada con epilepsia y depresión. Ella afirmaba ver imágenes diabólicas durante sus rezos diarios por lo que sus padres la sometieron a dos exorcismos semanales. Ella dejó de comer y beber pues afirmaba que los demonios se lo prohibían; murió por desnutrición y deshidratación.

10. Annabelle

La historia cuenta que un grupo satánico le transfiere un demonio a una muñeca de porcelana que ataca a quien se le acerca. Está basada en la historia de una muñeca de tela que atacó a sus dueños e intentó descomponer los frenos de su auto cuando se la llevaban de su casa.

Comenta

Deja un comentario