Inicio Nacional 10 estados ya pueden regularizar autos “chocolate” (por Quinto Poder)

10 estados ya pueden regularizar autos “chocolate” (por Quinto Poder)

El Diario Oficial publica las reglas para regularizar los vehículos que no cuenten con un documento que acredite su legal estancia en el país

Por Quinto Poder

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el miércoles el decreto para regularizar autos chocolate mediante facilidades administrativas y estímulos en 10 estados, los cuales no cuenten con un documento que acredite su legal estancia en el país.

La medida permitirá realizar el trámite de regularización a los vehículos que al 19 de octubre de 2021 se encontraban en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

El acuerdo establece como requisito que “el año-modelo del vehículo sea de ocho o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva”, y  que no podrán importarse por esta vía vehículos de lujo o deportivos.

El DOF señala que no podrán ser sujetos a este beneficio las unidades que no cumplan con las “condiciones físico mecánicas o de protección al medio ambiente” que establezcan las normas federales o locales.

Tampoco podrán ser regularizados los automóviles que hayan sido reportados como robados o que se encuentren relacionados con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal, señala el acuerdo.

Cabe señalara que para llevar a cabo el trámite será necesario que se presente de forma física la unidad ante las autoridades aduaneras.

El decreto establece que no podrán ser importados en forma definitiva al territorio nacional, los vehículos usados en los siguientes términos:

  • Que por sus características o aspectos técnicos esté restringida o prohibida su circulación en el país de procedencia o en México
  • Que el vehículo a importar sea de lujo o deportivo (a que se refiere el Anexo 2 de la Resolución que establece el Mecanismo para Garantizar el pago de Contribuciones en Mercancías sujetas a precios estimados por la Secretaría de Hacienda) ni  vehículos blindados
  • Que no cumplan con las condiciones físico mecánicas o de protección al medio ambiente, de conformidad con las disposiciones federales o locales aplicables
  • Que hayan sido reportados como robados o se encuentren relacionados con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/10-estados-ya-pueden-regularizar-autos-chocolates-20220120-0001.html

Ariadna Montiel revira a Vicente Fox: “es el máximo traidor del pueblo de México” (nota de Atzayacatl Cabrera en OEM-Informex)

La morenista señaló que los ataques de Vicente Fox contra López Obrador y Claudia Sheinbaum son gritos desesperación Atzayacatl Cabrera / OEM-Informex La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, reviró al expresidente Vicente Fox, y lo señaló como el máximo traidor del pueblo de México y el padre de la “podredumbre del PRIAN”. A través de su cuenta…

Golpiza en Cuajimalpa: captan brutal ataque contra dos hombres y señalan a presuntos trabajadores de la alcaldía (nota de Miguel Vázquez en Quintopoder)

Las imágenes muestran a un grupo de hombres golpeando a dos personas con tubos y palos. Presuntamente los agresores serían empelados de la alcaldía. Miguel Vázquez | Quintopoder La violencia registrada en calles de la alcaldía Cuajimalpa ha provocado indignación en redes sociales luego de que se difundiera un video donde se observa la agresión…

Un comentarios

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading