Zavala confirma que será candidata del PAN a diputada; “hay que frenar el populismo”, afirma (nota de SinEmbargo)

Margarita Zavala, expanista, volverá a ser candidata del PAN. Foto: Cuartoscuro.

A pesar de que anteriormente el matrimonio Calderón Zavala salió del PAN, y además creó su propia organización con miras a ser un partido político (México Libre), Margarita Zavala tomó una de las candidaturas de blanquiazul y estará en las boletas electorales de este 2021.

Margarita Zavala, fundadora de México Libre y esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, será candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), con el propósito de “acabar con el populismo”, según confirmó a Grupo Fórmula.

La excandidata presidencial detalló que su postulación será por el distrito 10, que pertenece a la alcaldía Miguel Hidalgo, y que a través de su incorporación al Congreso de la Unión buscaría “terminar con el populismo” y ser un contrapeso para las “decisiones autoritarias” que toma el actual Gobierno.

“Estoy convencida que es casi la última llamada para defender la transición democrática y de terminar con este populismo que está anulando las ideas. Después de estas elecciones, el país puede tomar un rumbo muy distinto si no hay una mayoría que pueda detener esta espiral de decisiones y de tentaciones autoritarias”, dijo durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La también exprimera dama destacó que los políticos deben cambiar su forma de “hacer política” y que por lo mismo, deben gestarse las alianzas y apoyos suficientes que frenen la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que se requiere es cambio en la política, los partidos políticos deben cambiar. He sido critica y espero haya posición clara y eficaz para que pare este drama que vivimos en la salud, así como la distribución del presupuesto que se determina en la Cámara de Diputados y generar un contra peso en él”, expuso para el medio.

Cuando el periodista de Grupo Fórmula la cuestionó respecto a su anterior salida del PAN, quien ahora está en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), recalcó que lo importante ahora es formar una gran oposición que forme una barrera “fuerte y sólida” en contra de quienes por ahora tienen la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y en el Senado.

“El país requiere que respondamos al momento. Hay un bien que debemos de perseguir: poner el bien de México primero. Es una alianza importante para responder a la coyuntura”, agregó la ahora candidata para diputada.

Anteriormente, el expresidente Felipe Calderón acusó al PRI, PAN, PRD y MC de privilegiar “sus mezquindades y candidaturas que responden a complicidades recíprocas” en lugar de postular a representantes de la ciudadanía agraviada.

“Ante la grave situación de México, los partidos de oposición deben rebasar sus mezquindades y candidaturas que responden a complicidades recíprocas, y postular mujeres y hombres que representen a la ciudadanía agraviada, no meramente sus intereses. Desgraciadamente no es así”, escribió el exmandatario el pasado 27 de enero.

Calderón expresó su posición como respuesta al tuit compartido por Fernanda Caso, coordinadora de la campaña presidencial de Margarita Zavala en 2018, quien también criticó que los partidos actúen “como clubes privados” para designar candidatos.

CALDERÓN QUITA CANDIDATURAS AL PAN

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa logró quitarle algunas candidaturas (para sus familiares y amigos más cercanos) al PAN, del que renunció en medio de denuncias ruidosas y escándalos porque antes no pudo obtener la nominación presidencial para su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Ayer, la Comisión Organizadora Electoral del PAN aprobó el registro de sus candidatos a diputados de mayoría, entre los cuales figuran Margarita Zavala, líder de la organización México Libre; Francisco Ramírez Acuña, exsecretario de Gobernación, y Roberto Gil Zuarth, exsecretario particular de Calderón.

También aparecen en la lista de aspirantes Ana Teresa Aranda, exdirectora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF); Juan Miguel Alcántara, exsubprocurador, y Jorge Zermeño, Embajador en España, según detalló el periodista Álvaro Delgado, de la revista Proceso.

La esposa del exmandatario será candidata del blanquiazul a diputada federal por el distrito 10 de la Ciudad de México, el cual corresponde a la Alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que podría enfrentarse en la contienda a Salomón Chertorivski, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) y quien fuera titular de la Secretaría de Salud con Felipe Calderón, así como a Hidalgo Ponce.

“La negociación del grupo de Calderón con el PAN permitió también que Zavala Gómez del Campo sea parte de las listas de diputados federales plurinominales para que, en caso de no ganar en el distrito, sea de todas maneras diputada federal y están pendientes otras candidaturas de este grupo, como Luisa María Calderón y Ernesto Cordero”, asegura Álvaro Delgado en su texto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/04-02-2021/3933982
Comenta

Deja un comentario