Zacatecas suma ya 23 asesinatos en Semana Santa (nota de Rosaura Rincón en OEM-Informex)

Foto: Oscar Segura/OME-Informex.

Tan solo en el Domingo de Ramos la entidad registro siete homicidios dolosos.

Rosaura Rincón | OEM-Informex.

ZACATECAS. En lo que va de la semana santa, del Domingo de Ramos (10 de abril) al Jueves Santo (14 de abril), en el estado se registraron 23 homicidios dolosos.

Durante el mes se contabilizan ya 54 asesinatos, lo que representa que diariamente se cometen 3.6 actos de este delito, de acuerdo con informes diarios emitidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El domingo 10 de abril se registraron siete homicidios dolosos, lo que llevó a Zacatecas a colocarse entre los estados con más homicidios ese día, superado por Jalisco, con 10, Puebla, con ocho, e igualando a Michoacán y Guanajuato, estados que reportaron siete asesinatos.

Lo mismo ocurrió el martes, cuando Zacatecas volvió a registrar siete homicidios dolosos, superado en ese momento por Michoacán y Monterrey (nueve cada uno) e igualando a Estado de México y Guerrero con siete, y superando a Baja California y Guanajuato (seis cada uno).

El miércoles, el estado ocupó el cuarto lugar con más homicidios dolosos, con cinco, superado en ese momento por Guanajuato y Guerrero (ocho cada uno) y Michoacán (siete).

De los casos destacados de ejecuciones destaca el de seis personas en la comunidad de Santiago, municipio de Pinos, en zona limítrofe con el estado de San Luis Potosí. De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno del vecino estado, corresponde a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas llevar a cabo las investigaciones del caso por cuestión territorial.

El miércoles se registró un ataque armado contra un vehículo en la carretera Fresnillo-Valparaíso. En el lugar murieron tres mujeres, entre ellas una menor de edad, y otras nueve personas resultaron lesionadas, dos de ellas graves. La Fiscalía realiza las investigaciones.

El pasado jueves fue asesinado en la comunidad de Plateros un comandante de la Policía Municipal de Fresnillo. Con la muerte del elemento de seguridad, suman ya 17 los efectivos asesinados en la entidad en lo que va del presente año.

El elemento policiaco había concluido su jornada laboral cuando fue sorprendido por civiles armados en la calle San Pedro y San Pablo.

Vecinos del lugar llamaron al sistema de emergencias 911 a fin de reportar el ataque armado, por lo que se trasladaron al lugar elementos de Policía Municipal de Fresnillo, de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario