Zacatecas cierra escuelas por paro magisterial, apenas tres días después del regreso a clases (nota de Rosaura Rincón en OEM-Informex)

Foto: Archivo OEM-Informex.

Los sindicatos magisteriales han convocado a un paro indefinido a partir de este miércoles

Rosaura Rincón │ OEM-Informex

Este miércoles las escuelas estatales cerraron sus puertas debido a que los líderes de sindicatos magisteriales han convocado a un paro indefinido en protesta contra la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

No habrá clases de preescolar, primaria y secundaria del sistema educativo estatal, además del Colegio de Bachilleres y las escuelas formadoras de docentes.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con la información por los líderes sindicales, la reforma de esta Ley afectará la futura jubilación de los 25 mil trabajadores cotizantes al Issstezac.

Líderes sindicales, profesores y jubilados consideran que dicha reforma a la ley del Issstezac podría ser aprobada por los legisladores locales este día.

Por tal motivo se convocó a una marcha multitudinaria a las 9 de la mañana de este miércoles, iniciando en la máquina de ferrocarril 30-30, ubicada en la capital de Zacatecas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario