“Ya rompimos el pacto”, asegura AMLO y justifica valla en Palacio Nacional (nota de Quinto Poder)

Foto: Gobierno de México.

Quinto Poder.

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya “rompimos el pacto”.

“Ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía, que se dedicaban a saquear, a robar. El pacto de no cobrarles impuestos a las grandes corporaciones empresariales”, dijo.

En día pasados en redes sociales tomó fuerza la frase #PresidenteRompaElPacto, en referencia a la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, pues es acusado de violación.

El presidente AMLO también justificó la colocación de vallas metálica en Palacio Nacional.

Anuncio

“Se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia y no queremos que se lastime, se dañe a nadie”, aseguró.

López Obrador aseguró que la valla es para proteger a las mujeres que acudirán a protestar.

“No queremos heridos, no queremos que nadie se afecte, tenemos que cuidar a las mujeres. Tenemos que cuidar, incluso, a quienes vienen a protestar de manera violenta. Imagínense que una bomba molotov estalle a quien la utilice, no queremos eso,”, señaló.

El presidente de México aseguró que fue con la llegada de su gobierno que se dieron protestas violentas y acusó a la oposición.

Hay muchas maneras de protestar, de forma pacífica, incluso de alzar la voz y hasta de insultar, pero no tirar bombas, no usar martillos, no incendiar porque eso es lo que quisieran los conservadores. Antes no había esas protestas, empezaron con nuestro gobierno, porque aprovechando un movimiento justo”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

#8M no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de la igualdad: AMLO (nota de OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario