Ya no hay acuerdos en los oscurito: Julio Astillero (Nota de Viridiana Saavedra en OEM-Informex)

Foto: Facebook | @CONFIOenMEX

La “Charla Astillada” forma parte de una serie de actividades que Confío en México

Viridiana Saavedra | OEM-Informex

Aunque cambien los estilos y las formas, la política requiere discreción, acuerdos y negociaciones y es mentira cuando se dice que “ya no hay acuerdos en los oscurito”, afirmó el periodista, Julio Hernández López, conocido como “Julio Astillero”.

Esto, durante su “Charla Astillada” denominada “Sucesión adelantada y otros tópicos del segundo trienio obradorista”, organizado por la agrupación Confío en México.

Expuso que esa sucesión, en la que figuran Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, quienes en repetidas ocasiones han sido mencionados incluso por el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador en las conferencias mañaneras, ha descuidado sus funciones en los encargos actuales, como jefa de gobierno en la Ciudad de México y como secretario de Relaciones Exteriores, respectivamente.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“La pelea entre Sheinbaum y Ebrard no puede explicarse solo por sus personalidades, en el fondo provienen de la lucha entre dos visiones a futuro… En la búsqueda de la lealtad, la política del péndulo, es donde va a estar el futuro de la sucesión presidencial”.

Respecto a Ricardo Monreal, consideró que carece de base social y carisma, pero tiene relaciones con grupos que no quieren la continuidad de la Cuarta Transformación y no descartó que encabece la candidatura por otro partido, pues ya en 2018 le ofrecieron contender contra Sheinbaum, pero lo rechazó.

Recordó que a tres años del gobierno, solo se ha encarcelado a Rosario Robles y Emilio Lozoya, aunque este último inició su proceso en el sexenio de Enrique Peña Nieto y todavía no hay “un golpe de peces gordos”, que es lo que los mexicanos esperaban de este sexenio y pese a ello, López Obrador mantiene una aceptación del 60% y el control en las cámaras.

La “Charla Astillada” forma parte de una serie de actividades que Confío en México organizará con periodistas, académicos, activistas y políticos de diversos partidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario