Inicio Nacional Ya con tener a Rosa Icela en Seguridad Pública y no a...

Ya con tener a Rosa Icela en Seguridad Pública y no a un García Luna nos diferencia de otros gobiernos: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Foto: @rosaicela_

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solo con tener a Rosa Icela Rodríguez como encargada de la seguridad pública nacional en su gobierno hay una diferencia con los de otros presidentes, y se refirió al caso de Felipe Calderón, quien tenía en ese cargo a Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos acusado de tener vínculos con el crimen organizado.

En conferencia de prensa desde el estado de Morelos, el mandatario resaltó que su gobierno no reprime ni establece relaciones de complicidad con grupos delincuenciales como sí lo hacían otros gobiernos.

“Ya no es el tiempo de que estaba García Luna de secretario de Seguridad Pública, ahora la secretaria de Seguridad Pública es Rosa Icela Rodríguez. Nada más imaginando a García Luna y poniendo a Rosa Icela, a los dos, se demuestra la diferencia, ¿o no?”, dijo.

Y agregó: “Ya no somos represores, no establecemos relaciones de complicidad con nadie, no tengo yo como mi brazo derecho… —mucho menos a la izquierda—, no tengo como brazo derecho un servidor como García Luna”.

López Obrador dijo que sigue esperando a que Felipe Calderón “nos explique” cómo fue que “le dio tanto poder a García Luna y si no se daba cuenta de lo que hacía”.

“Creo que merecemos, los mexicanos, una explicación, independientemente del juicio que se lleva en Estados Unidos”, opinó.

Asimismo, se dijo sorprendido de que los medios de comunicación no estén hablando con la suficiente frecuencia de este caso: “Silencio… Imagínense lo que significa de que el encargado de la Seguridad Pública estaba vinculado con la delincuencia organizada, estaba al servicio de la delincuencia organizada, y era el hombre de confianza del presidente, ¿por qué el silencio de los medios?”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

“No se le ve bien”: Lilly Téllez cuestiona aspecto de Sheinbaum tras versión de supuesto consumo de marihuana (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

La legisladora panista cuestionó ciertas actitudes de la presidenta tras lo dicho por Anabel Hernández sobre un supuesto consumo de marihuana. Isaac Rosales | Astillero Informa Luego de que la periodista Anabel Hernández difundiera la versión de que la presidenta Claudia Sheinbaum consumía marihuana para lidiar con la presión que enfrenta cotidianamente, la senadora Lilly…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading