Xi Jinping pide centrarse en reforma para fortalecer fuerzas armadas

BEIJING, 31 jul (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), ha subrayado la necesidad de concentrar esfuerzos para implementar la estrategia de fortalecer las fuerzas armadas a través de la reforma, con el fin de promover la causa de construir un ejército fuerte en la nueva era.

Xi hizo estas declaraciones el martes durante una sesión de estudio en grupo del Buró Político del Comité Central del PCCh sobre la reforma de las políticas e instituciones militares, encuentro que él mismo presidió.

En la sesión, celebrada antes del Día del Ejército, que se celebra el 1 de agosto, Xi transmitió sus saludos a todo el personal del Ejército Popular de Liberación, la policía armada, la milicia y las unidades en la reserva en nombre del Comité Central del PCCh y la Comisión Militar Central.

Xi se refirió al cambio histórico en la estructura organizacional de las fuerzas armadas de China y al cambio revolucionario en la composición de su fuerza a través de las reformas desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en el 2012.

Xi declaró que la reforma de las políticas e instituciones militares tiene el objetivo de resolver la incompatibilidad de las políticas con la nueva era, nuevas misiones y nuevas instituciones.

Xi habló sobre la necesidad de enfocarse en los objetivos de la reforma, permanecer convencidos y decididos, y estar a la altura de los desafíos en la reforma.

También subrayó la complejidad de la reforma de las políticas e instituciones militares y la necesidad de asumir un enfoque holístico.

2019 (Xinhua) — Vista aérea de un nuevo tipo de submarino nuclear de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China en el mar frente a la costa de Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, el 23 de abril de 2019. Un desfile naval fue organizado el martes con motivo del 70 aniversario de la fundación de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China. (Xinhua/Ju Zhenhua) (jg) (ah)

Xi dijo que las cuestiones que serán priorizadas incluyen a las referentes a la preparación para el combate de las fuerzas armadas, puntos clave de operación del sistema, así como las concernientes a los beneficios de oficiales y soldados.

Xi declaró que la reforma de las políticas e instituciones militares requiere la emancipación de la mente.
Es necesario deshacerse de todas las mentalidades y actos anticuados y mantenerse fieles a la realidad en la reforma, afirmó.

Xi también subrayó la necesidad de estudiar las cuestiones principales, detectar los problemas, llevar a cabo las reformas y hacer las evaluaciones apropiadas.

Xi dijo que al ser una tarea compartida por las fuerzas armadas y el sector civil, pidió esfuerzos concertados para llevar a cabo la reforma de las políticas e instituciones militares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario