Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrerá con más quejas en Buen Fin; van 72 reclamaciones (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

La dependencia indicó que los principales motivos de las reclamaciones fueron cancelación de compra, incumplimiento de ofertas o promociones y entrega de producto equivocado. En ese sentido, los productos con el mayor número de reclamaciones son juguetes, videojuegos/tecnología y computadores y laptop.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, en el primer día de “El Buen Fin 2022″, los proveedores con más reclamaciones hasta ahora son las tiendas Walmart (40), Sam’s Club (13) y Bodega Aurrera (3).

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia precisó que en la primera jornada del evento especial hubo un total de 72 reclamaciones a nivel nacional, donde del total de quejas recibidas 23 fueron ya conciliadas a través de la herramienta Conciliaexprés, “de solución inmediata de controversias”, mientras que el resto se encuentran en proceso.

De acuerdo con la Profeco, en total los consumidores recuperaron a favor 114 mil 241 pesos.

Asimismo, indicó que los principales motivos de las reclamaciones fueron cancelación de compra (36), incumplimiento de ofertas o promociones (14) y entrega de producto equivocado (5). En ese sentido, los productos con el mayor número de reclamaciones son juguetes (10), videojuegos/tecnología (10) y computadores y laptop (7).

La Profeco indicó que hasta ahora se recibieron más reclamaciones de la Ciudad de México (16), el Estado de México (10) y Jalisco (6), las cuales tienen los mayores índices de quejas en el primer día del Buen Fin 2022.

La Procuraduría a cargo de Ricardo Sheffield precisó que en la primera jornada se dieron mil 312 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco.

El portal “El Buen Fin” (https://elbuenfin.profeco.gob.mx/), a través del cual se pueden comparar precios de productos de mayor demanda en esta temporada, entre ellos pantallas, electrodomésticos, sistemas de audio, recibió un acumulado de 158 mil visitas. También de las cuentas oficiales de Profeco en redes sociales, se atendieron 91 casos de consumidores que buscaron atención por esta vía.

Finalmente, la dependencia explicó que para orientación y asesoría, o presentar una queja, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en horario extendido de atención de 09:00 a 21:00 horas los cuatro días del evento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrerá con más quejas en Buen Fin; van 72 reclamaciones – SinEmbargo MX

[VIDEO] Azafata pide matrimonio a su novia en pleno vuelo: así fue el romántico momento (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

La azafata Verónica Rojas sorprendió a su novia con una romántica propuesta en los aires Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna Aunque el mes del orgullo terminó, eso no es un impedimento para que el amor siga en los aires, pues recientemente se viralizó un video en el que una azafata le pide matrimonio a su novia en pleno vuelo. Nos referimos […]

Comenta

Deja un comentario