Inicio Elecciones “Voto por voto”, otra vez | El Tribunal Electoral de CdMx vuelve...

“Voto por voto”, otra vez | El Tribunal Electoral de CdMx vuelve a ordenar un reconteo de votos en la Cuauhtémoc (nota de SinEmbargo)

Alessandra Rojo de la Vega, virtual Alcaldesa de Cuauhtémoc, acusó en sus redes sociales que la determinación del Tribunal Electoral capitalino es una ilegalidad. “Haremos todo lo necesario para defender la voluntad ciudadana y garantizar que se respete su decisión”, afirmó.

Por Redacción/SinEmbargo

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECdMx) ordenó este viernes, por segunda vez, el recuento total de los votos emitidos el pasado 2 de junio en las elecciones para la Alcaldía Cuauhtémoc donde Alessandra Rojo de la Vega, hoy virtual Alcaldesa electa, resultó ganadora.

Rojo de la Vega dijo a través de sus redes sociales que la decisión de los magistrados al buscar impulsar el recuento de votos es “ilegal” y advirtió que defenderá la decisión que tomó la ciudadanía en los comicios.

“A esta hora propondrán nuevamente el ilegal reconteo en la Cuauhtémoc. Haremos todo lo necesario para defender la voluntad ciudadana y garantizar que se respete su decisión”, publicó.

La virtual Alcadesa electa Rojo de la Vega criticó la resolución del los magistrados como una respuesta a las ambiciones políticas de los Monreal que van en contra de la ciudadanía.

“Lamentablemente algunos de los magistrados del TECdMx se han arrodillado a los caprichos de una familia y han escogido dar la espalda a las y los ciudadanos”, se lee en su mensaje.

La candidata opositora a la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega. Foto: X @AlessandraRdlv

La semana pasada, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la decisión del TECdMx y solicitó a Morena justificar la reapertura de las urnas en la demarcación, debido a que el partido guinda y su excandidata por la Alcaldía, Catalina Monreal, no expresaron debidamente sus inconformidades.

María Guadalupe Silva Rojas, Magistrada presidenta de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, presentó el domingo pasado un proyecto que fue aprobado por unanimidad, en el cual propuso revocar la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

El pleno sostuvo que fue incorrecto que el TECdMx “considerara esencialmente que la falta de respuesta a las solicitudes de recuento presentadas daba lugar a la realización de un recuento total de votos, dado que debió analizar de manera fundada y motivada si era procedente la solicitud del recuento de votos a partir de los supuestos que pudieran actualizarse”, explicó la Sala.

La candidata electa a la Alcaldía Cuauhtémoc también impugnó el dictamen que emitió el titular del Tribunal, Armando Ambriz, quien aparentemente es cercano al Senador Ricardo Monreal, puesto que, de acuerdo con la Ley electoral, la petición de un nuevo cómputo de votos se puede solicitar sólo cuando la diferencia entre el primero y el segundo lugar es menor al uno por ciento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Voto por voto”, otra vez | El Tribunal Electoral de CdMx vuelve a ordenar un reconteo de votos en la Cuauhtémoc

Como si fuera Mundial | Aficionados se reúnen en el Ángel de la Independencia para celebrar a Isaac del Toro (Redacción Astillero Informa)

El histórico podio del ciclista mexicano Isaac del Toro en el Tour de Francia 2026 provocó una ola de celebración espontánea en el Ángel de la Independencia, el punto donde tradicionalmente los mexicanos festejan las grandes gestas deportivas del país, generalmente reservadas para la Selección Nacional de futbol. Decenas de aficionados —entre ellos familias completas…

Jorge Luis N y Estrellita N, detenidos por el caso Dafne: así avanza la investigación (nota de Antonio Sosa y Antonio Campos en OEM-Informex)

Jorge Luis N y Estrellita N fueron detenidos por su presunta participación en la muerte de Dafne y quedaron a disposición de la autoridad judicial. Antonio Sosa y Antonio Campos / OEM-Informex Jorge Luis N y Estrellita N comparecen este domingo ante un juez de control en el Centro Integral de Justicia de Altamira, donde se desarrolla la audiencia…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading