Visita de AMLO a Estados Unidos fue corta, pero muy sustanciosa: embajadora Martha Bárcena (nota de Karla Díaz en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Fotograma de video/@lopezobrador_

La embajadora precisó que la plática entre los presidentes se enfocó en la crisis sanitaria que vive el mundo debido al Covid-19.

Karla Díaz | OEM-Informex.

Durante una conferencia de prensa en vivo desde Washington, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, indicó que la visita a Estados Unidos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, concluyó, aunque aseguró que pese a ser corta fue “muy sustanciosa” gracias a los eventos políticos y cívicos que se realizaron.

Asimismo, la embajadora precisó que la plática entre los presidentes de ambas naciones se enfocó en la crisis sanitaria que vive el mundo debido al Covid-19. AMLO destacó que la estrategia ante la pandemia de México se pensó para que los servicios hospitalarios del país no colapsaran, lo que ha funcionado, dijo.

Se habló también sobre qué medidas adicionales se podrían tomar en torno al Covid-19 en términos de cooperación, por lo que se trató el tema de la compara de alrededor de 600 ventiladores.

Debido a la crisis económica que dejaría a su paso la epidemia, Donald Trump y López Obrador tocaron la importancia de la entrada en vigor del T-MEC y de lo que significa, al mismo tiempo, la reactivación económica.

La embajadora de México resaltó el reconocimiento del presidente estadounidense a la creciente importancia de la comunidad hispana y la comunidad mexicana en Estados Unidos, lo que consideró una señal de respeto.

Por ahora la comunidad está conformada por cerca de 38 millones de mexicanos, por lo que Trump aseguró que se trata de “una comunidad buena y trabajadora que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de esta gran nación (EU)”.

Por su parte, el director para América del Norte, Roberto Velasco, dijo que la visita al país vecino se hizo con austeridad, el equipo que viajó fue “mínimo, una delegación muy pequeña y un equipo de apoyo muy pequeño”. Además, señaló que todos viajaron en vuelos comerciales y que se alojaron en un hotel que les facilitó el gobierno estadounidense.

Con respecto al Covid-19, Velasco detalló que además de la cooperación de ventiladores y mascarillas también se acordó que se trabajará conjuntamente en el tema de vacunas y tratamientos, para que se aumente la participación de México en las pruebas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario