Inicio Nacional Violencia no cesa en Tamaulipas, reportan tres muertos en enfrentamiento (nota de...

Violencia no cesa en Tamaulipas, reportan tres muertos en enfrentamiento (nota de OEM-Informex)

El enfrentamiento de hoy, es el cuarto en menos de quince días en la región fronteriza de Tamaulipas | Cortesía: FGJT

La zona está acordonada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado y la Sedena

OEM-Informex

Reynosa, Tam., mayo 06 (OEM/Informex).- Un saldo de tres civiles armados muertos así como el decomiso de unidades blindadas en la zona rural de Reynosa, es el saldo de un nuevo enfrentamiento en el norte de Tamaulipas.

La zona está acordonada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado y la Sedena con el fin de llevar a cabo las acciones forenses con el fin de tratar de identificar a las víctimas.

El enfrentamiento en Reynosa

De acuerdo con las primeras versiones, el enfrentamiento ocurrió en un tramo de la carretera San Fernando a la altura del ejido como Periquitos apuntando que la balacera fue entre grupos armados.

Al arribar las fuerzas del orden encontraron a tres personas muertas con impactos de grueso calibre vistiendo ropas apócrifas de la milicia así como varias unidades con blindaje artesanal severamente dañadas.

Normalizan vialidad y encuentran ponchallantas

Pese a que el lugar se encuentra acordonado, la circulación en ambos sentidos es normal, de acuerdo con lo dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia en el estado de Tamaulipas

A temprana hora, en la misma carretera a San Fernando pero en la zona urbana de Reynosa, fueron encontradas decenas de poncha-llantas, desconociéndose si éstas están relacionadas por con este enfrentamiento dado que no se tiene conocimiento de hechos violentos en esa localidad.

El cuarto incidente en menos de quince días

El enfrentamiento de hoy, es el cuarto en menos de quince días en la región fronteriza de Tamaulipas en donde recientemente se habían registrado bloqueo de avenidas principales en la localidad de Matamoros sin afectaciones a civiles ajenos.

Ayer en Ciudad Victoria, un grupo de civiles armados realizó disparos al aire efectuando también el robo de vehículos que posteriormente fueron recuperados por elementos de la Guardia Estatal.

Hace unos días, el gobernador del estado, Américo Villarreal Guerraanunció que se reforzarán las acciones de vigilancia en todo el estado y para ello se cuenta con el apoyo de las Sedena que en los siguientes días habrá de mandar 710 efectivos militares a la zona norte de la entidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Maru Campos designa a la fiscal Wendy Chávez en la unidad especial para investigar la destrucción de laboratorios en la Sierra (nota de Fernando Reyes en OEM-Informex)

Adelantó que redoblarán esfuerzos para seguir dando resultados contra el narcotráfico, como lo fue el desmantelamiento del laboratorio en El Pinal. Fernando Reyes | OEM-Informex La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que instruyó la creación inmediata de una Unidad Especial a cargo de la fiscal Wendy Chávez, para investigar operativo en donde…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading