Vinculan a proceso a los dos adolescentes que cargaban los restos de Alessandro (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Fotos: especiales.

Los dos adolescentes en conflicto con la ley están acusados de secuestro agravado y el juzgador consideró que deberán seguir internados preventivamente mientras son procesados.

Manuel Cosme | OEM-Informex.

Un juez de Control vinculó ayer a proceso a los dos menores de edad, quienes el pasado 11 de noviembre fueron descubiertos y detenidos por la policía mientras cargaban una maleta con restos humanos por calles de la colonia Guerrero, dio a conocer ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).

Los dos adolescentes en conflicto con la ley están acusados de secuestro agravado y el juzgador consideró que deberán seguir internados preventivamente mientras son procesados; además, dio un plazo de 60 días para terminar la investigación complementaria.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas planteó que el cuerpo sin vida que llevaban los dos menores pertenecía a adolescente Alesandro N, quien fue secuestrado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Las investigaciones de la FGJCM establecieron que en las primeras horas del 11 de noviembre, patrulleros que circulaban sobre la calle de Lerdo de dicha colonia observaron a los dos adolescentes y uno de ellos arrastraba un veliz de color oscuro.

Al verse descubiertos por los policías, los detenidos arrojaron la maleta, la cual se abrió por el golpe y dejaron al descubierto su contenido de restos humanos. En el sitio se detuvo a uno de los cargadores, mientras el otro escapó a toda prisa, pero fue apresado metros adelante del hallazgo.

En una primera versión, uno de los menores detenidos aseguró que le ofrecieron dinero por ir a tirar el cuerpo al basurero del cercano mercado Martínez de la Torre, pero ante la presencia policíaca se espantó y prefirió abandonar la petaca.

Finalmente, el hallazgo se registró en menos de 15 días, luego de que la policía capitalina detuvo a un sujeto, quien transportaba en un diablito unas cajas que contenían los restos descuartizados de dos menores de edad, pertenecientes a la etnia mazahua.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario