Vinculan a proceso a colombiano que ordenó siete ejecuciones en Cancún (nota de Víctor Flores en OEM-Informex)

De acuerdo con las autoridades de Quintana Roo, el ahora imputado ordenó la ejecución de varias personas. / Foto: Cuartoscuro

Jorge N estaría relacionado a la ola de ataques contra diversos establecimientos en Cancún

Víctor Flores | OEM-Informex

Un presunto líder de una célula criminal generadora de violencia en Cancún, identificado como “Jorge N”, fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de un guardia de seguridad de un restaurante y por ser cabecilla de una ola de violencia contra bares y negocios con saldo de 7 víctimas mortales.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que fiscales del Ministerio Público –tras incorporar datos de pruebas a la carpeta de investigación– obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso de Jorge “N”.

Derivado de los actos de investigación emprendidos por agentes de la Policía de Investigación y la recolección de evidencias de peritos especializados a la carpeta de investigación tras los hechos ocurridos el pasado 15 de mayo en un establecimiento ubicado en la Supermanzana 17 del municipio de Benito Juárez, se logró identificar a Jorge “G” como el autor intelectual de este ilícito.

De acuerdo al intercambio de información con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y las demás instituciones que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el Estado de Quintana Roo, el imputado –de origen extranjero– es líder de un grupo delictivo generador de violencia en la zona norte del estado, y se presume que, –entre los meses de abril y mayo de 2022– ordenó diversas acciones violentas contra varios establecimientos comerciales, mismos que continúan en proceso de investigación.

Fiscales del Ministerio Público de Homicidios integraron a la carpeta de investigación datos de prueba y la evidencia científica, y tras la obtención de la vinculación a proceso de Jorge “G”, el juez de control impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

La representación social dispondrá de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria, sobre quien se presume está detrás de ataques armados, extorsiones y una ola de homicidios en Cancún.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario