[Videos] Varios estudiantes mueren al caer del cuarto piso tras romperse un barandal en una universidad de Bolivia (nota de Xinhua)

Fotograma de video.

LA PAZ, 2 mar (Xinhua) — Al menos cinco jóvenes murieron y tres más resultaron heridos al caer desde el cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en el oeste de Bolivia, tras romperse un barandal, informó hoy el gobierno.

Luego de una serie de especulaciones sobre la cifra de decesos de este accidente en la UPEA, contigua a la ciudad de La Paz, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, confirmó el número de muertos y heridos.

“Hasta el momento tenemos el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la #UPEA. Acabo de instruir al Comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dirigirse al lugar para realizar un informe completo de lo sucedido”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el informe del comandante de la Policía de El Alto, coronel Leonel Jiménez, el incidente fatal ocurrió en momentos en que se desarrollaba una asamblea de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas.

Anuncio

Los universitarios, que participaban en la asamblea estudiantil, fueron convocados a la reunión bajo “control de asistencia”.

Jiménez dijo que las circunstancias del accidente son investigadas para determinar responsabilidades.

En las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales se observa el momento en el que se generó un altercado entre los estudiantes que llenaron las instalaciones de la asamblea estudiantil y los pasillos, lo que provocó la ruptura de la barandilla y la caída de algunos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA. Prohibida su reproducción.

[Video] Fallece nieto de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, tras accidente aéreo en Sinaloa (nota de Martín Durán en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario