[VIDEOS] Trabajadores de fábrica de iPhones protestan por salarios en China y policías los golpean (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de pantalla

23 de noviembre de 2022 – Estos últimos días China ha elevado gradualmente sus medidas ante el aumento de los casos de COVID-19, hecho que ha afectado al sector trabajador del país asiático.

Ante ciertas medidas han comenzado a nacer nuevas protestas por las restricciones mencionadas, en este caso, trabajadores que protestaban por una cuestión salarial en Foxconn, la mayor fábrica de iphones, comenzaron a movilizarse en las calles, sin embargo, fueron golpeados por policías de la zona.

Según la información revelada, miles de empleados habrían abandonado la fábrica en Zhengzhou ante las condiciones inseguras que se tenían, entre otras problemáticas que han manifestado quienes laboran en la empresa.

Por otro lado, según las declaraciones de algunas personas, Foxconn habría ofrecido 25 mil yuanes (que serían 3 mil 500 dólares) por trabajar dos meses, sin embargo, al presentarse para obtener el empleo la empresa les habría dicho que “tenían que trabajar dos meses más con un salario inferior para recibir los 25mil yuanes”, según palabras de un implicado.

Cabe destacar que a través de las plataformas digitales se han revelado varios videos en los que se observa a manifestantes y policías enfrentarse en las calles.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario