Inicio Nacional Policías municipales de Tijuana son grabados robando una casa (por Isaac...

[#VIDEOS] Policías municipales de Tijuana son grabados robando una casa (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Fotos: captura de pantalla

Los cuatro sujetos portaban ropa táctica, uno de los cuales incluso traía inscrita la leyenda ‘Policía Municipal’, además de que usaron una unidad oficial para cometer el crimen.

Isaac Rosales | Astillero Informa

Cuatro policías municipales de Tijuana, Baja California, robaron una casa del fraccionamiento Villa Floresta, llevándose un automóvil modelo 2024, ropa, joyas, perfumes y dinero en efectivo.

Los hechos sucedieron el pasado 20 de diciembre y quedaron registrados por las cámaras de seguridad del domicilio. De acuerdo con una entrevista que la víctima concedió a Milenio, aquella tarde salió a visitar a un familiar y, al regresar, se percató que su coche, un Golf GTI, había sido robado. Dos días más tarde, el vehículo fue encontrado en abandono en el fraccionamiento Chapultepec.

El robo tuvo lugar entre las 20:38 y las 20:47 horas, según consta en el expediente 0204-2024-50382. La víctima, por su parte, asegura que tardó en realizar la denuncia por los delitos de robo a casa habitación y abuso de autoridad debido a que temía a posibles represalias.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio, Juan Manuel Sánchez, confirmó que las personas implicadas en el robo sí pertenecen a la policía y que ya se están investigando sus identidades, así como que se encuentra colaborando con la Fiscalía de Baja California. Por el momento, no dio más detalles del caso para no afectar la investigación en curso.

En las imágenes se observa a un individuo en motocicleta que se asoma al domicilio dentro de la privada y se marcha pocos segundos después. A continuación, una patrulla tipo pick up ingresa al área, impidiendo que el portón se cierre por completo al obstruirlo con la batea.

Tres individuos ataviados con ropa táctica, uno de los cuales llevaba la leyenda ‘Policía Municipal’, descienden de la unidad e ingresan a la vivienda. Solo uno de los sospechosos vestía de civil, portando una sudadera con capucha. Todos ocultaban sus identidades con cubrebocas.

Dentro de la mente del asesino: así fue como Julio César planeó el tiroteo en Teotihuacán (nota de Óscar Guzmán en Quinto Poder)

Autoridades revelan cómo Julio César planeó el ataque en Teotihuacán con visitas previas, armas y una ejecución definida. Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder El ataque ocurrido en la Zona Arqueológica de Teotihuacán no fue un hecho improvisado. La información presentada por autoridades durante la conferencia encabezada por Claudia Sheinbaum detalla que Julio César Jasso Ramírez realizó una planeación previa, con…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading