[Videos] Grupo armado bloquea e incendia vehículos en carretera de Fresnillo (nota de SinEmbargo)

Capturas de pantalla.

Hombres armados cerraron la carretera, bajaron al conductor de un tractocamión y luego lo rociaron con combustible y le prendieron fuego.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– Una jornada violenta se vivió la madrugada de este sábado en Fresnillo, Zacatecas, donde se reportaron bloqueos y vehículos incendiados y afectados por ponchallantas sobre la carretera federal 45, a la altura del tramo que conecta con el municipio de Enrique Estrada.

De acuerdo con los primeros reportes de usuarios en redes, hombres armados cerraron la carretera, bajaron al conductor de un tractocamión y luego lo rociaron con combustible y le prendieron fuego, también detuvieron a un camión de pasajeros.

La autoridad estatal no se ha pronunciado sobre estos hechos, pero medios locales informan que hasta el momento no hay reporte de heridos ni muertos.

El plan de emergencia que implementó el Gobierno federal en Zacatecas desde noviembre del año pasado no ha logrado frenar la violencia que azota al estado. Se han reportado balaceras, cuerpos hallados sin vida y también desapariciones.

La disputa entre los cárteles de la droga en Zacatecas mantiene en zozobra a una población que vive con miedo y atestigua expectante los 30 a 40 homicidios semanales que se registran en algunos de los 58 municipios de la entidad, sobre todo en aquellos con mayor densidad poblacional como Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas Capital.

Levantones, homicidios y la exhibición de cadáveres colgados de puentes o árboles, son la máxima expresión de esa violencia. La guerra entre los cárteles de Sinaloa (CS) y Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la causa de la inseguridad y la espiral de muerte que se vive en aquella entidad federativa, y así responden sus habitantes cuando son cuestionados sobre el origen de la violencia que están viviendo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/27-08-2022/4244420

En el kínder Tonatiuhcali de Puebla, brotan más casos de abuso sexual (nota de Natalina Mora Cruz en e-consulta)

Por Natalia Mora Cruz | Lunes, Octubre 3, 2022 | Tras señalarse a un estudiante de la Ibero Puebla como el presunto agresor en el centro educativo Tonatiuhcali, la universidad prometió cero tolerancia y afirmó que colaborará en la investigación Tras denunciarse un supuesto caso de abuso sexual a una menor en el centro educativo Tonatiuhcali, del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., […]

Comenta

Deja un comentario