[Videos] Explosión de tanque de gas en SLP destruye una vivienda y deja una persona lesionada (nota de OEM-Informex)

Foto: Daniela Aranda/OEM-Informex.

La mañana de este lunes se registro una intensa movilización de bomberos tras una fuerte explosión que destruyo una vivienda.

OEM-Informex.

La mañana de este lunes se registro una explosión de un tanque de gas estacionario en una vivienda de las Lomas Cuarta Sección en esta capital potosina en calle Sierra Tarahumara de la Avenida Himalaya en zona poniente de la capital.

Foto: Daniela Aranda/OEM-Informex.

Se vio una intensa movilización del Cuerpo de bomberos en el sitio, donde varias viviendas fueron afectadas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana.

En el lugar del siniestro una mujer quedo atrapada bajo los escombros, la vivienda quedo completamente destruida, la loza y paredes se vinieron abajo.

La fuerza de la onda expansiva provoco vidrios rotos en viviendas contiguas y que un automóvil estacionado frente al domicilio afectado, se proyectará contra otro estacionado en su lado contrario.

La movilización de los cuerpos de seguridad y socorro continúan en el área a fin de evaluar los daños y estar al pendiente de si hubiera algunas otras personas que pudieran haber resultado heridas a causa de este siniestro que se vio a varios kilómetros de la zona.

Los cuerpos de seguridad mantienen acordonada la zona a fin de evitar la circulación vehicular por la calle.

EL SALDO DE LA EXPLOSIÓN…

El saldo de la explosión es una persona que resultó lesionada y siete casas muy afectadas y toda una manzana sin vidrios, esta mañana de lunes, según confirmó el Comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque.

Los hechos aparentemente se generaron por gas acumulado de tiro de una casa particular, la explosión afectó a varios domicilios y autos estacionados en el lugar.

Se desconoce qué fue lo que ocasionó la fuga o acumulación de gas.

Testigos afirman que a tres cuadras del lugar de los hechos, se sintió la explosión y hasta vieron cómo voló un vehículo.

Con información de Patricia Calvilo y Daniela Aranda

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario